A seguir la racha

El CFS Castro vuelve a la acción ante su público en el Peru Zaballa con un enfrentamiento directo y crucial ante el Pinseque tras conseguir la primera victoria de la temporada y confirmar las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el equipo las últimas semanas. Los rojillos buscarán tres nuevos puntos que les permitan dar un otro salto en la tabla para así salir de posiciones de descenso por primera vez tras siete jornadas y reforzarse de cara a una parte de calendario que se antoja importantísima.

Después de un primer triunfo, que ha venido a certificar el buen hacer de los rojillos en este arranque liguero a la vez que les ha llenado de confianza para afrontar una parte del calendario que marcará el devenir de los castreños en liga,  los castreños se miden al colista en una auténtica final para ambos. Será el primero de los dos partidos consecutivos y claves en el Peru Zaballa, este primero ante un clásico de la categoría en plena reconstrucción y que ha tenido un comienzo muy diferente al que acostumbraban en temporadas anteriores. El Pinseque, antaño equipo dominador del grupo e incluso campeón en cursos anteriores, llega en una situación muy complicada aliviada con su victoria de la pasada semana ante el líder.

Este verano los maños afrontaban una importante renovación en la plantilla en la que un quinteto que toda la categoría conocía de memoria dejaba paso a un plantel remozado que sufría en sus carnes la dureza de la Segunda B en las jornadas anteriores. El mal comienzo liguero obligaba al cambio en el banquillo, regresando al mismo su anterior inquilino, Dani Salanueva, que en apenas dos semanas ha cambiado la cara del equipo, certificada con un triunfo brillante ante el líder Deporcyl Guardo el pasado fin de semana.

71595918_10214266621930225_2734709229024706560_o

Es por ello que el Castro deberá mostrarse extremadamente precavido pese a su buena dinámica en los últimos choques en un enfrentamiento contra un rival que vendrá al Peru Zaballa con el objetivo claro de la victoria y muy motivado por ese último triunfo ante el primer clasificado. Controlar la presión y aprovechar las ocasiones de gol se antojan como objetivos fundamentales para un conjunto castreño que ha sabido mejorar notablemente en estos aspectos durante las últimas semanas.

El entrenador del primer equipo, Álex Soba, ha reconocido en unas declaraciones previas al partido que “Ganar siempre ayuda y sin duda el triunfo en Burgos ha servido para que nos creamos que realmente podemos competir y conseguir resultados en la categoría justo en el arranque de la fase más decisiva de nuestro calendario.”

Para el técnico rojillo “El Pinseque es un equipo que intentó renovarse este verano pero que ha visto que la dificultad de la categoría no permite años de transición. El relevo en el banquillo ha devuelto la confianza a los jugadores en algo que ya conocen y en lo que son muy buenos: una zona que se atraganta a los rivales y un juego muy directo que ya ha sorprendido a un equipazo como Guardo”. “El público y el Peru Zaballa tienen que hacer que nos multipliquemos para enlazar dos triunfos consecutivos y evitar que rivales que han arrancado mejor que nosotros se despeguen en la tabla” ha finalizado Soba.

De cara al choque, el cuerpo técnico contará con las bajas de Aspi, todavía en proceso de recuperación tras su lesión, y del lesionado de larga duración Jorge Vega, pero dispondrá del resto de la plantilla para este determinante partido.

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en polideportivo Peru Zaballa.

La base busca mejorar más sus resultados

Con el Juvenil de División de Honor sin partido, en una jornada marcada por los numerosos partidos de nuestros equipos en casa, la atención recaerá sobre el Juvenil Territorial. Los de Raúl Arco viajarán hasta Bilbao para medirse al Otxartabe siendo así el único conjunto de toda la base que actúe fuera junto al Cadete. Tras una jornada sin partido y una derrota, los rojillos se miden el domingo a las diez y cuarto de la mañana a un conjunto vizcaíno invicto en los dos primeros duelos ligueros.

También habrá otro enfrentamiento entre Castro y Otxartabe, en este caso en categoría el Cadete. En él, los castreños buscarán una nueva victoria que les permita escalar en la tabla tras y recuperar sensaciones tras la derrota del pasado fin de semana. El encuentro dará comienzo a las doce y media del domingo en el Peru Zaballa. Por su parte, el infantil buscará la primera victoria de la temporada tras un inicio complicado frente al C.D Guriezo el sábado a las cuatro de la tarde en el Peru Zaballa.