A un punto del título

El CFS Castro superó al Muriedas Urrutia para quedarse a un solo punto del título de liga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Los rojillos en uno de los partidos más cómodos de la temporada, consiguieron además dejar su portería a cero ante un rival que apenas inquietó la meta local.

Ficha técnica:

CFS Castro: Alexis, Raúl (1), Aritz , Imanol (2) y Galende -quinteto inicial- Borja (1), Saúl (1), Aspi, Gaizka y Diego Pereda.

Muriedas Urrutia: Jesús , Dani, Pablo, Iván y Pedrosa -quinteto inicial- Toño.

Árbitro: Marco García González, actuando como cronometradora María Fernández Cueto, ambos del Comité Cántabro. Sin amonestaciones durante el choque.

Goles: 1-1 Min. 9 Saúl, 2-0 Min. 11 Borja, 3-0 Min. 17 Imanol, 4-0 Min. 30 Raúl, 5-0 Min. 35 Imanol.


IMG-20190330-WA0058

No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el castro apretó más el acelerador y empezó a disponer de las ocasiones más claras para marcar el primer tanto. Un gol, que finalmente, llegó por medio de Saúl en el nueve con un disparo desde la frontal de área. Tan sólo dos minutos después, Borja ampliaba la renta tras regatear al portero y marcar sin oposición.

La superioridad del Castro en este tramo de partido siguió siendo evidente ante un equipo camargués que resistía como podía las acometidas locales y que limitaba casi todas sus acciones ofensivas a tímidos contragolpes con muy pocos efectivos en cancha rival.  Poco antes del descanso, Imanol subía el tercer gol al marcador con un gran disparo cruzado desde lejos ante el que nada pudo hacer Jesús.

En la segunda mitad el bajón físico del Muriedas, que acudió al encuentro con apenas una rotación, permitió al Castro acrecentar aún más su dominio en pista y seguir disponiendo de oportunidades claras de gol. Dominaron los rojillos el balón durante los siguientes minutos, pero no pudieron superar a un equipo visitante que defendía bien y que dispuso de alguna opción de gol a contra.

Hubo que esperar hasta el minuto 30, cuando Raúl aparecía para poner el cuarto. Los minutos finales se saldaron con un Castro que buscaba aumentar su renta y un conjunto visitante que también buscó el gol del honor hasta el final pese al marcador. La goleada la cerraba Imanol, que aprovechó un buen pase filtrado de Raúl para poner el definitivo 5-0 a cinco minutos del final.

Con el triunfo, el Castro se queda a un sólo punto de proclamarse matemáticamente campeón de liga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular. Los rojillos afrontarán la semana que viene un desplazamiento complicado a Cabezón de la Sal, donde se enfrentarán a El Minchón para intentar sumar. como mínimo, el punto necesario para hacerse con el título.