Aquí hay campeón

El CFS se proclamó campeón de liga de Tercera División tras ganar  a El Minchón a domicilio como colofón a una excepcional temporada. Los rojillos, pese al triunfo, tardaron en encontrar buenas sensaciones en pista y no entraron al partido hasta el ecuador de la primera parte, cuando los locales marcaron el primer gol. A partir de ahí, los castreños recuperaron su mejor versión firmando uno de sus mejores encuentros de la campaña.

Ficha técnica:

El Minchón: Luisma, Caito, Quillo, Dario Lera y Ventura -quinteto inicial- Raspe, Rafa y Christian Mantilla (1).

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (3), Gaizka, Galende y Borja (1) -quinteto inicial- Raúl, Aritz (1), Saúl (1), Imanol y Alexis.

Árbitro: Sergio Sánchez Llorente, actuando como cronometradora Isabel Sanz Julián, ambos del Comité Cántabro. Amonestaron a Raspe y Christian Mantilla por parte local y a Saúl, Gaizka y Aspi por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 10 Christian Mantilla, 1-1 Min. 15 Aspi, 1-2 Min. 25 Aritz, 1-3 Min, 26 Aspi, 1-4 Min. 36 Borja, 1-5 Min. 37 Aspi, 1-6 Min. 39 Saúl.


ElMinchon Castro 02Tras unos compases iniciales de tanteo, fue el equipo de cabezón de la Sal el que comenzó a proponer más con ataques directos y combinaciones rápidas. A pesar de que el Castro también contó con alguna ocasión en el inicio, eran los locales los que más sensación de peligro crearon, algo que acabaría significando el el 1-0 de Christian Mantilla en el minuto 10 tras una contra que la retaguardia castreña no acertaba a despejar.

No sentó bien el tanto a los visitantes, que acusaron ir por debajo en el marcador y empezaron a cometer imprecisiones que les impidieron responder a un rival en el que Caito manejaba el choque casi a su antojo. Sin embargo, poco a poco los rojillos iban olvidando el resultado mientras recuperaban el buen juego de otras jornadas. Así, Aspi devolvía la igualdad al marcador cinco minutos después de una buena combinación con Gaizka. Con cinco faltas llegaron los fronterizos al tramo final de la primera mitad, lo que condicionó mucho la defensa visitante en los minutos previos al descanso, obligando a tener que medir mucho las acciones, lo que facilitó numerosas situaciones de uno para uno para los habilidosos jugadores locales.

En la segunda parte fue donde el Castro se desató y demostró el porqué de su clasificación con algunos de sus mejores minutos de la temporada. Ya con el balón en su poder, los fronterizos siguieron llegando a la meta rival y creando ocasiones claras de gol. Un tanto que llegaba por medio de Aritz, al aprovechar un balón suelto tras una acción de Saúl en el pívot, para poner a los visitantes por delante en el minuto 25.

ElMinchon Castro 01Siguió dominando el Castro, muy cómodo en pista ante un rival que bajó mucho sus prestaciones en la segunda mitad ante el buen hacer de un equipo rojillo muy concentrado y que apenas iba a conceder opciones en ninguna de las dos áreas. De esta forma, Aspi conseguía poner el 1-3 en una contra aprovechando las dudas en la salida de Luisma. Tras el tanto los locales recurrían al portero jugador, algo que les permitió disponer de oportunidades de gol durante los siguientes minutos, bien defendidas por la defensa castreña en todo momento.

El juego de cinco de los de Jose Agudo fue aprovechado por Borja y Aspi, este último firmando su primer hat trick de la temporada, para aumentar la renta al marcar ambos a puerta vacía. Los minutos finales del choque estuvieron marcados por el buen hacer del Castro, que no dio opción a un rival que había bajado los brazos ante la superioridad castreña. Así, Saúl cerraba la goleada a dos minutos del final al remachar otra contra rojilla.

Con este trabajado triunfo que permite al Castro ganar una liga en categoría senior diez años después, los rojillos certifican la primera plaza con todavía dos jornadas por disputarse. El próximo fin de semana los castreños se enfrentarán al Construcciones Cobo en el último partido de liga en casa esta temporada, donde podrán disfrutar del título conseguido ante su afición sin perder de vista el gran reto del playoff dentro de unas semanas.

Fotos: Amaya Brizuela