Arranca la cuesta de enero

Se reanuda la actividad competitiva en la Tercera División tras el parón navideño con el arranque de la segunda vuelta. El CFS Castro afrontará en esta primera jornada de 2018 un exigente desplazamiento hasta Cabezón de la Sal para medirse a un rival directo en una de las escasas salidas que le restan en este curso.

18361992_10208490110641053_181982310_oEl rendimiento de los equipos después de tres semanas competición es siempre una incógnita y, pese a que el final de año de los rojillos fue excelente con su mejor partido de la temporada en la cancha del Colindres, la inactividad y la pérdida del ritmo competitivo son los aspectos que más suelen preocupar en los arranques de año. Para evaluar esta circunstancia el Castro visitará la siempre complicada cancha de El Minchón, rival directo de los castreños en la zona media alta de la tabla y único equipo que ha conseguido la victoria esta campaña en el Peru Zaballa. Una victoria se antoja como el mejor remedio para despejar cualquier incógnita y seguir metiendo presión a los equipos que preceden a los marineros en la tabla.

El Minchón, con seis puntos menos que los castreños, se está mostrando esta campaña mucho más irregular que las dos precedentes, en las que finalizó tercero, lo que le ha hecho alejarse de los primeros puestos a los que este curso volvía a aspirar. Los de Jose Agudo son pese a ello un rival muy exigente y el Matilde de la Torre una de las canchas más complicadas de la categoría. Equipo con jugadores experimentados, con un buen nivel defensivo y que ya demostraron en el encuentro de la primera vuelta que se manejan muy bien en partidos de resultados cortos goleando en el Peru Zaballa en apenas cinco minutos tras un choque muy apretado.

Esta ha sido la primera semana completa de entrenamientos para los rojillos desde mediados de diciembre y las sensaciones han sido muy buenas, tanto en lo físico como en lo técnico-táctico. Gaizka y Rifi no serán de la partida por diferentes motivos, por lo que el cuerpo técnico castreño ha citado por primera vez esta temporada al juvenil Aritz Galende. El partido dará comienzo el sábado a las 19:00 horas en la cancha cabezonense.

Derbi comarcal en la Primera Juvenil

El Campeonato de España de Selecciones Sub19 tiene parada la División de Honor, pero no así la Primera Territorial VIzcaína, que afrontará este fin de semana su segunda jornada del año. Los de Adrián Lesaga comenzaron el 2018 con buen pie, logrando una victoria a domicilio ante el Erandiotarrak, que les alejaba de la zona conflictiva y que les permite recibir esta semana al líder Zierbena en una buena dinámica.

Además de por medirse al primer clasificado, los rojillos tendrán el aliciente de disputar un derbi comarcal siempre apasionante. Los galipos están haciendo buena su condición de favoritos tras su renuncia a la División de Honor y, con un bloque en el que los castreños son mayoría, lideran el grupo en cerrada lucha con Muskiz y Mallabia.

Partido por tanto muy exigente, pero también muy motivante para un Castro que, al no haber competición en la División de Honor, podrá contar con todos sus integrantes el domingo desde las 16:30 en el Pachi Torre.

La base vuelve a la palestra

Alevin La SalleEsta semana también reanuda su actividad competitiva todos los equipos de la base en lo que, para algunos, será también el arranque de nuevas competiciones. Los dos equipos cadetes afrontan ya la recta final de la liga con diferentes perspectivas clasificatorias. Así, mientras el Castro “A” tratará de asaltar la segunda plaza ante el Guriezo en el Peru Zaballa, los chicos del “B” viajarán hasta Ontaneda para medirse al Montañas del Pas en busca de seguir su progresión.

Los que estrenarán competición serán alevines y benjamines. Los de Toño Vargas, después de una primera fase en la que no han conseguido plasmar con resultados sus buenas intenciones de juego, afrontan ahora la Liga B, midiéndose al resto de equipos que no han entrado en la lucha por el título de la categoría. Una buena oportunidad de afrontar duelos igualados en los que poder por fin ratificar su buena propuesta. Su primer rival será Montañas del Pas el sábado a las 16 horas en el Peru Zaballa. Por el contrario, el Benjamín de Adrián Lesaga, después de una primera fase sorprendente en la que terminaron primeros de grupo, debutarán en la Fase por el Título visitando al Barrio Pesquero (domingo, 11:00 horas) en la capital de la región. Rivales muy exigentes los que se encontrarán ahora los más pequeños del club y ante los que a buen seguro seguirán mostrando el buen juego que les ha llevado hasta esta ronda final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>