Arranca la segunda vuelta

El CFS Castro de Tercera División arranca este sábado la segunda vuelta de la liga visitando al Muriedas Urrutia. Después del positivo cierre de la primera fase del torneo de la regularidad, ante el siempre correoso equipo camargués, los rojillos buscan tres puntos que les permitan seguir afianzando sus opciones a ocupar una posición en la zona noble de la tabla.

La segunda vuelta de la competición liguera comienza para el Castro con la siempre difícil salida a la cancha del Muriedas Urrutia. Un partido complicado pero muy importante para los intereses de ambos equipos, unos para afianzarse entre los primeros y el otro para no descolgarse de la zona media y no tener que mirar más hacia abajo que hacia arriba.

El club decano del fútbol sala cántabro todos los años se reinventa conformando un bloque competitivo a pesar de los numerosos cambios en la plantilla que sufre cada verano. El equipo del histórico Luis Urrutia protagonizaba hace apenas dos semanas una de las más grandes sorpresas de la temporada tras eliminar en la Copa al Construcciones JL Cobo, pero no era capaz de prolongrar su buen momento en el regreso a la liga al ceder con rotundidad ante El Minchón. Pese a que los camargueses no están mantiendo una línea regular este curso, son un equipo imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor, y que en su feudo se convierte siempre en un rival muy complicado debido a su enorme compromiso e intensidad. Muy lejano queda ya el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que los rojillos se imponían con claridad, por lo que el Castro es consciente que deberá dar lo mejor de si mismo para lograr puntuar en una de las salidas más comprometidas de la liga.

No ha sido una semana fácil para el cuerpo técnico castreño, que, debido a los turnos de trabajo, molestias físicas y enfermedades, apenas ha podido juntar al grupo en los entrenamientos. Pero el trabajo acumulado hasta ahora debe ser suficiente para que los rojillos sigan mostrándose competitivos y puedan cuajar un partido serio que les permita aspirar a puntuar en la cancha camarguesa.

El enfrentamiento entre Muriedas Urrutia y CFS Castro se disputará el sábado desde las 17:30 en el IES Muriedas.

La base se reparte por toda la región

SONY DSCFin de semana en el que la mayoría de nuestros equipos tendrán que actuar lejos del Peru Zaballa en encuentros que les llevarán por toda la geografía regional en una jornada que se celebrará íntegramente en sábado.

Los más madrugadores será el Infantil A, que deberá desplazarse hasta La Serna de Iguña para medirse a partir de las 10 horas del sábado al Torina. Apenas 60 minutos, y en el mismo escenario, saltará a la pista el Cadete A, midiéndose al líder de la categoría en un partido que podría convertir a los del Valle de Iguña en campeones de liga si puntúan ante los rojillos.

Por su parte, tanto Infantil A como Cadete B serán los únicos que no tengan que desplazarse, disputando también el sábado sus encuentros ante Campoo de Enmedio y Montañas del Pas respectivamente en el Polideportivo de Sámano.

Por último, los benjamines también tendrán que ponerse en ruta, si bien el kilometraje será muy distinto en ambos casos. Así, mientras el A tendrá que cruzar toda la región para jugar frente a La Folia en San Vicente de la Barquera, el B afrontará un desplazamiento más corto, hasta el vecino Valle de Liendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>