Calendario de la Tercera División

Infografia TerceraEn la tarde de hoy, la Federación Cántabra de Fútbol ha publicado el calendario de la Tercera División para la próxima temporada. Finalmente serán trece equipos, uno más que la pasada temporada, los que tomen parte de una competición que se iniciará el primer fin de semana de Octubre y finalizará el primero de Mayo.

Dado que, al igual que en los últimos años, ningún equipo de la categoría pudo optar al ascenso de categoría, la Tercera cántabra se quedó con diez participantes tras el curso pasado; a ellos se unieron dos nuevos contendientes, el E.D.M. Comillas, campeón de la categoría Autonómica, y el Grupo R.C. Colindres, que ascendía por la renuncia del segundo clasificado.

Durante el verano, la Federación intentó llegar al número de catorce equipos para intentar dar más alicientes a la competición y, sobre todo, evitar la disputa de la promoción de ascenso para el campeón ( el año pasado transcurrieron casi dos meses para La Contrina desde el final de la liga hasta la fase de ascenso ). Sin embargo, esto no fue posible dado que ningún equipo de Autonómica quiso afrontar el ascenso, aunque sí se logró aumentar el número de participantes respecto a la pasada campaña al ofrecer la repesca a los conjuntos descendidos, recuperando por tanto a un U.D. Adal Treto que será precisamente el primer rival del conjunto castreño en el curso 2013/14, allá por el 5 de Octubre.

El primer partido en casa para los rojillos llegará el 12 de Octubre, cuando recibirán al C. Jose Luis Cobo en el Peru Zaballa.

Además de la competición liguera, y al igual que la pasada campaña, la competición realizará un parón durante el mes de Enero para la disputa de la Previa de la segunda edición de la Copa Futsal Cantabria, cuya Fase Final se disputará a lo largo del mes de Mayo en una sede aún por determinar.

A falta de poco menos de dos semanas para que nuestros tres equipos retomen la actividad, tan solo resta definir los últimos detalles de sus pretemporadas. En los próximos días detallaremos la composición definitiva de la primera plantilla, así como los rivales de su periodo preparatorio.