Campeones!!!!

El CFS Castro Urdiales se proclamaba en la tarde del sábado campeón de liga en el grupo cántabro de Tercera División tras conseguir una gran victoria en la cancha del tercer clasificado, El Minchón. El equipo rojillo, llegaba a Cabezón de la Sal con la necesidad de sumar un punto para conseguir matemáticamente el título y se iba con los tres puntos y unas magníficas sensaciones tras una gran segunda mitad.

Castro campeonesTras una primera mitad muy igualada, en la que los cabezonenses se adelantaban y demostraban el porqué de su clasificación con una gran imagen, los castreños reaccionaban y mostraban las virtudes que les han llevado al título endosando una goleada a uno de los mejores equipos del campeonato.

El equipo marinero se hace con el título cuando aún restan dos jornadas para el final de la competición y después de haber liderado la tabla en 16 de las 26 jornadas. La solidez defensiva, que ha llevado a los rojillos a encadenar 19 partidos sin conocer la derrota, ha sido una de las claves para que una plantilla muy joven, con una media de edad de 23 años y casi en su totalidad integrada por jugadores formados en su cantera, se haya hecho con el campeonato con claridad.

Ahora, los rojillos ya piensan en el play-off de ascenso a Segunda División B, que les llevará a medirse al campeón del grupo castellano-leonés los fines de semana del 11 y 18 de mayo en eliminatoria a doble partido y cuyo orden de campos se sorteará el 29 de abril.

En caso de concretar el ascenso, el Castro regresaría a la División de Bronce siete temporadas después de su última presencia, campaña en la que, pese a conseguir la permanencia en lo deportivo, el club fronterizo tuvo que renunciar a la categoría por motivos económicos.