Comienza a rodar el balón

En la tarde de ayer Lunes se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada, con el arranque de todos los equipos del Club sobre la pista del Peru Zaballa. Cadetes, Juveniles y Primer equipo castreños retomaron la actividad tras un largo verano, con varias novedades, y con las pilas y la ilusión recargadas para afrontar sus respectivas competiciones.

SONY DSCComo es lógico, las primeras sesiones han ido orientadas a retomar las sensaciones sobre la pista tras un largo parón, y comenzar a trabajar el tono físico para afrontar una temporada que comenzará en poco más de un mes. A lo largo de esta semana publicaremos un reportaje más amplio con fotos sobre la vuelta al trabajo de cada uno de los equipos.

8686020452_988ee11dc0_bHasta entonces, y en lo referente a la configuración definitiva de la primera plantilla, destacar que gran parte del bloque de la pasada temporada seguirá vistiendo la camiseta castreña. En total serán ocho los jugadores que continúen: los guardametas Mario Fernández Markel Iriarte, así como seis jugadores de campo, Alberto Ruíz “Aspi”, Chema Pérez, Luis Gómez, Miguel Cajigal, Alejandro Pérez “Moky” y Jorge Vega. 

Por tanto, y con respecto al equipo que terminó la pasada campaña, causan baja Borja del Olmo, que ha recalado en el Zierbena, y Dani Alonso, sin equipo por el momento; asimismo, Aitor Hoyas, que volvió a recaer a principios de verano en su lesión de rodilla, queda pendiente de una nueva operación.

A los ocho jugadores que continúan hay que unir tres nuevas incorporaciones confirmadas: David Pérez, Iñigo Alcedo y el retorno de Guilllermo Pérez de Landazabal “Willy”, que causó baja a mediados de la pasada campaña. Estas podrían no ser las únicas caras nuevas en la plantilla rojilla, ya que hay contactos con otros jugadores de la localidad que, en unos casos, se encontrarán a prueba durante los próximos días, y en otros podrían incorporarse más adelante si su situación laboral lo permite.

SONY DSCY como ya es tónica habitual en los últimos años, la primera plantilla castreña se completará con jugadores procedentes del equipo Juvenil que tan buenos resultados ha ofrecido en los últimos años. Hasta cuatro jugadores se encuentran realizando la pretemporada con la primera plantilla: Jorge González, Dani Díez, Fran Alvarez y el portero Alex Barrios, todos ellos con experiencia en Tercera División y que tratarán de hacerse un hueco en la plantilla dirigida por Iñaki Vallés.