Con los pies en el suelo

El CFS Castro afronta ante el Laskorain otro partido en casa frente a su afición después de la victoria del pasado fin de semana. Los rojillos, tras una gran racha de tres partidos sin conocer la derrota, buscarán el tercer triunfo consecutivo ante un rival situado en la zona media de la tabla, ahora rival directo de los castreños.

Las buenas sensaciones de las últimas semanas, unidas a 7 puntos de 9 posibles han permitido al CFS salir del descenso y hacer frente a su segundo partido seguido en su feudo con la esperanza de seguir superando rivales e ir poniendo tierra de por medio con la zona roja. Los castreños pese a todo, son conscientes de la dificultad que entrañan todos los partidos y la categoría en sí, por lo que aprovechar de nuevo el actuar ante su público se antoja fundamental para imponerse a otro contendiente directo que les aventaja tan solo en 2 puntos.

Enfrente estará un viejo conocido como el Laskorain que afronta su segunda temporada consecutiva en Segunda B en esta nueva etapa de los guipuzcoanos en la categoría. Después de un primer año en el que lograban la permanencia con relativa comodidad, esta nueva campaña presenta para los de Tolosa el reto de asentarse en la división con el fin de cimentar un proyecto a largo plazo.

FB_IMG_1572991081803

Al frente de la plantilla repite Narciso Pavo, que mantiene a buena parte del bloque del pasado curso y que ha arrancado con un buen balance de puntos en este primer tercio de competición, logrando 7 de sus 10 puntos a domicilio, lo que le convierte en uno de los visitantes más complicados del grupo. Un equipo muy trabajado, que comete pocos errores y que aprovecha muy bien los del rival, con lo que intentará en el Peru Zaballa abrir hueco con el descenso y acercarse a la zona noble de la clasificación.

En unas declaraciones previas al choque, el entrenador visitante, Narciso Pavo, ha destacado que “Los equipos que nos enfrentamos tenemos formas de jugar diferentes y el partido se decidirá por pequeños detalles. Nosotros vamos a competir, a intentar sacar los tres puntos, creo que el partido estará abierto hasta última hora”

Según ha comentado el técnico guipuzcoano “Tenemos un par de bajas y apenas rotaciones para poder afrontar los partidos, pero vamos con ilusión y esperemos que salga un partido bonito, que sea atractivo para la afición.” “El Castro ha subido la intensidad defensiva y eso le ha dado otro plus. Están con confianza y tenemos que intentar trabajar lo mejor que podamos con nuestras señas de identidad” ha finalizado Pavo.

FB_IMG_1572991127346Por su parte, Álex Soba ha explicado que “Vivimos un buen momento, con tres partidos consecutivos en positivo y que han servido para reforzar nuestro modelo y para hacernos ver que lo que venimos proponiendo desde pretemporada también da sus resultados en forma de puntos. El calendario nos plantea la posibilidad de afrontar dos partidos seguidos en el Peru Zaballa en nuestro mejor momento de la competición y en una fase determinante de la primera vuelta y tenemos que aprovecharlo para recuperar parte de lo perdido en el arranque liguero.”

Para Soba “Laskorain es un equipo de nuestra liga, que el año pasado logró la permanencia de manera holgada y que tiene muy claro a lo que juega, con gente joven de su cantera, que minimiza mucho sus errores y aprovecha muy bien los resquicios que le deja el rival. De cara al encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con toda la plantilla, aunque, según el míster castreño, “los que están jugando están en un gran momento y se están multiplicando para cubrir las bajas con una nota de sobresaliente.”

El partido dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.

Fotografías: Comité Guipuzcoano de Árbitros de Fútbol Sala.