De nuevo en la carretera

Después de dos partidos consecutivos en el Peru Zaballa y cuatro jornadas sin conocer la derrota, el CFS Castro vuelve a ponerse en marcha para afrontar otro desplazamiento largo, el primero de los tres que le llevarán a tierras aragoneses para medir sus fuerzas con un Tauste FS que también llega en una buena dinámica.

73504870_2324006807911379_6375205817867567104_oTras proclamarse brillantemente campeones del grupo aragonés de Tercera, los taustanos están teniendo un debut muy satisfactorio en la División de Bronce, y, fruto de ello, es una situación clasificatoria desahogada a estas alturas. La victoria del pasado sábado en Burgos les ha permitido abrir hueco con el descenso y acumular un buen balance de puntos de cara a asegurar la permanencia lo antes posible.

El equipo de Ángel Liarte ha apostado por la continuidad del bloque el ascenso, si bien han apuntalado sus filas con un par de altas entre las que destaca la de un ilustre como Raúl Izquierdo, que aporta toda su experiencia para ser algo más que un líder en el campo. Los aragoneses son un equipo alegre y vertical, con muy buenos jugadores en el 1×1 y a nivel técnico y que buscará ante los rojillos sumar otro triunfo que le acerque incluso al grupo delantero.

76638484_10214532877746454_6886811468784730112_oPara el entrenador rojillo, Alex Soba, el empate del pasado sábado “dejó un sabor agridulce por cuanto tuvimos la victoria muy cerca, pero hay que quedarse en que sumamos en el que no ha sido nuestro mejor partido de la temporada y que seguimos una semana más fuera de descenso.”

El míster castreño también tiene palabras para su próximo rival, del que considera que “es un equipo que ha entrado con mejor pie que nosotros en competición y fruto de ello es su situación cómoda en la tabla. Es un equipo alegre, ofensivo  y  con las ideas claras”. Destaca además la presencia “de un jugador del nivel de Raúl Izquierdo, que les da un plus y ese extra de experiencia para afrontar una categoría tan dura.”

Las semanas siguen siendo complicadas por las ausencias, si bien Alex Soba espera “recuperar a Oliver Sierra y que Borja y Gaizka que apenas pudieron jugar ante Laskorain, ya puedan tener mayor presencia esta semana.”

La expedición rojilla partirá a las 13.15 horas rumbo a tierras aragonesas, donde se medirá a los taustanos a partir de las 18 horas en el Polideportivo Joaquín Lasala.

Un derbi comarcal para el Juvenil Nacional

 Por su parte el Juvenil Nacional actuará en casa en la mañana del domingo recibiendo al Zierbena, en una nueva edición del derbi comarcal ante los galipos.

Poco hay que decir de un choque siempre especial, por la amplia presencia de jugadores y técnicos castreños en las filas de los vizcaínos y que este año cuenta además con el aliciente de que los visitantes son colíderes y uno de los grandes favoritos a luchar por el título liguero.

Una oportunidad para los de Gonzalo Zubiaurre de reivindicarse en este arranque de liga tan irregular que les ha separado por el momento de los puestos cabeceros.

Quien si se desplazará es el Juvenil Territorial, que se desplazará hasta Sestao, en busca de un buen resultado que le permita estrenar su casillero de puntos después de dos jornadas sin estrenarse.

Descansará el equipo Cadete, y los cuatro equipos de la Escuela que disputan las competiciones de la Federación Cántabra también actuarán este fin de semana, con largos desplazamiento para Infantil, Alevín A y Benjamín, y un derbi en casa para el Alevín B.