Derrota, pero mejores sensaciones

El CFS Castro no pudo doblegar al Guardo, uno de los mejores rivales de la categoría como así lo demostró sobre la pista, y acabó cediendo los tres puntos en un buen partido de los rojillos pese a la derrota. Los castreños lograron durante varios tramos del choque contener a un rival con jugadores de enorme calidad individual que está llamado a pelear por el ascenso esta temporada, recuperando así las buenas sensaciones en el último partido del año en casa.

Ficha técnica 

CFS CASTRO(2): Javi, Oliver (1), Rubén, Jony y Galende. Gaizka, Borja, Chema, Aitor y Diego Pereda.

DEPORCYL GUARDO(4): Gómez, Maike, Alber (2), Chochy (1) y Abraham (1 en propia puerta). David, Rober, Iván, Joselu (1)-

Árbitros: Iker de la Hoz Escudero y Ander Garrido Cordón, del Comité Vizcaíno. Actuó como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona, del Comité cántabro. Amonestaron a Rubén y Oliver por parte local y a David e Iván por el bando visitante.

Goles: 0-1 Min. 5 Alber, 1-1 Min. 12 Abraham, en propia puerta, 1-2 Min. 13 Alber, 1-3 Min. 18 Joselu, 1-4 Min. 30 Chochy, 2-4 Min. 31 Oliver.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª en el Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa ante unos 300 espectadores.


Durante los primeros minutos, y en gran parte del encuentro también, se vio un partido muy dinámico y con alternativas por ambos equipos. Los dos sumaban ocasiones de gol, si bien eran los visitantes los que llevaban el peligro real a la meta de Javi, obligando al Castro a poner los cinco sentidos en defensa. La calidad individual de los jugadores palentinos acaba pesando y en el minuto 5 Alber hacía el primer gol de los visitantes.

Los rojillos, pese a ello, supieron echarse para adelante y buscar la portería rival, que encontraron finalmente en el minuto 12, cuando Abraham introducía involuntariamente el balón en propia meta. Con el empate en el marcador, Alber volvía a dar muestra de su calidad para poner el 1-2 apenas dos minutos después del gol rojillo, cerrando así unos minutos muy parejos en los que ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista del Peru Zaballa. Todavía se vería un gol más antes del descanso, marcado por un Joselu que subía el tercero y ponía aún más difícil la remontada local.

71903845_10214266617010102_8478530437491195904_o

En la segunda mitad las fuerzas siguieron bastante igualadas, con un Castro que trataba de practicar su mejor juego, manteniendo lo máximo posible el balón, a la vez que intentaba detener a un Guardo que utilizaba los 1 para 1 de sus jugadores para crear peligro casi en cada llegada. Al final, una gran acción individual de Chochy acaba con un disparo del jugador guárdense que se coló en la portería local para establecer el 1-4 en el minuto 30 que casi cerró el choque.

A pesar de este nuevo tanto, el Castro tiro de orgullo y buen juego para sumar varias llegadas peligrosas al área visitante en los siguientes minutos. Al final, esta insistencia acabo encontrando premio en la primera oportunidad de gol tras el cuarto gol palentino con un nuevo tanto de Oliver, que llevaba de nuevo la esperanza de remontada a las filas castreñas. En los últimos minutos los locales lo intentaron con portero jugador, pero poco pudieron hacer ante un Guardo perfectamente organizado en la defensa del juego de cinco y que apenas concedió en el último tramo de partido, evitando así que los rojillos se metieran en la pelea por los puntos tras su buen partido.

Con la derrota, el Castro continúa una jornada más en puestos del descenso a falta de un partido para concluir la primera vuelta, el que no pudieron disputar los rojillos contra el Tauste a causa de los problemas del autobús que llevaba a los castreños a tierras aragonesas. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las once del mediodía, en un enfrentamiento en el que el Castro se metería de lleno en la pelea por abandonar la zona roja si consigue la victoria.