Derrota y orgullo

El CFS Castro sufrió una dolorosa derrota ante el Unión Arroyo con la que se despide del ansiado ascenso a segunda División B y da por cerrada esta gran temporada. Los rojillos no cuajaron un mal partido, pero se vieron superados por un rival muy efectivo y sólido que no permitió a los castreños si quiera adelantarse en el marcador durante el choque.

Ficha técnica:

CFS Castro: Javi, Raúl (1), Aritz, Gaizka y Borja -quinteto inicial- Jorge (1), Saúl, Aitor, Galende, Imanol y Alexis.

C.D Unión Arroyo: Aléx Alonso, Jorge García, Javi Escudero (1), Nacho Mateo (1) y Javi Cabezas (2) -quinteto inicial- Ernesto (2), Eduardo, Alberto, Adrián, Diego (1 en propia) y Cristóbal (1).

Árbitros: José Antonio Huerta Cortabitarte y Esteban Díez Cotera, actuando como cronometradora María Fernández Cueto, todos del Comité Cántabro. Amonestaron a Aritz y a Galende por parte local y a Javi Escudero por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Jorge en el minuto 35.


Con un ambiente espectacular en la grada, se esperaba un partido trepidante entre dos equipos que querían llevarse el choque por encima de todo. Sin embargo, los dos conjuntos se tantearon durante los primeros compases de juego, a la espera de que fuera el otro el que cometiese errores. El Castro tenía el balón, pero fue su rival el que dio sensación de peligro con llegadas intermitentes a la meta defendida por Javi.

IMG-20190519-WA0049

Al final, fue el equipo visitante el que consiguió adelantarse después una buena jugada colectiva. A partir del tanto se sucedieron, sin embargo, los mejores minutos del Castro, que consiguió que su rival se sintiese incómodo sobre la pista con una gran presión. Con el balón en su poder, los fronterizos gozaron de varias ocasiones de gol. Fruto de estos acercamientos, una jugada embarullada acababa con un tiro forzado de Raúl que se colaba llorando junto al palo de la portería.

Se repuso bien el equipo de Arroyo de la Encomienda, que de ahí hasta el final del primer tiempo fue el que dispuso de las oportunidades más claras. Dos goles de los pucelanos, que en todo momento se mostraron muy efectivos, antes del descanso enterraban cualquier posibilidad de remontada del Castro, que se resignó y se puso como objetivo luchar por la victoria en el partido y dar así una alegría a la afición.

En el segundo periodo, pese a que la empresa parecía muy complicada, los locales tiraron de orgullo, y arropados por una afición que no dejó de animar, lograron empatar a tres el choque con portero jugador en pista. Poco le duró la alegría a los castreños, que vieron como el equipo de Víctor Bartolomé aprovechaba la portería desguarnecida de Castro para volver a adelantarse.

IMG-20190519-WA0058

Durante los siguientes minutos, los visitantes hicieron valer tanto su gran efectividad como algunos errores de la zaga castreña para poner en el marcador un resultado de 3-7 duro pero justo. Uno de ellos llegó en una inferioridad del Castro, que veía cómo el árbitro expulsaba a Jorge a cinco minutos del final y obligaba a los fronterizos a defenderse hasta un gol, visitante con un jugador menos.

La derrota, pese a todo, no empaña la gran temporada del Castro, en la que el equipo ha conseguido ganar una liga en categoría senior diez años después. Ahora los jugadores y el cuerpo técnico afrontarán un largo descanso hasta el mes de agosto, cuando está previsto que empiece la pretemporada.