Dos de dos

El CFS Castro sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas deshaciéndose en el primer partido en el Peru Zaballa de un correoso Hoznayo que vendió cara su piel mientras le duraron las fuerzas. Los rojillos, más prácticos que brillantes, no lograron abrir distancia en el marcador hasta la segunda mitad, en la que consiguieron certificar un nuevo triunfo que les sitúa en el grupo cabecero con pleno de puntos.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Raúl, Jorge Vega, Aitor (3) y Gaizka. Aspi, Aritz (2), Imanol, Pedro, Borja (2) y Andoni.

Hoznayo Albergue Max: David, Diego, Fermín, David Cobo y Jorge (2). Ramón, José Emilio (2) y Pedro.

Árbitro: Luis Navamuel Fernández, actuando como cronometrador Juan Antonio Rioja Vallego. Amonestó a Aspi por parte local y a Jorge por la visitante.

Goles: 0-1 Min. 8 José Emilio, 1-1 Min. 11 Aritz, 2-1 Min. 13 Borja, 3-1 Min. 13 Aitor, 3-2 Min. 15 José Emilio, 4-2 Min. 19 Aritz, 4-3 Min. 19 Jorge, de doble penalty, 5-3 Min. 22 Aitor, 6-3 Min. 32 Andoni. 7-3 Min. 33 Borja, 8-3 Min. 35 Aitor, 8-4 Min. 39 Jorge.


www.gorafs.com
www.gorafs.com

A pesar del dominio rojillo en la primera parte del partido, el primer golpe lo propinó el Hoznayo por medio de José Emilio, que abrió el marcador en el minuto ocho, culminando una rápida transición con un disparo que rebotó en Aspi y acabó dentro de la portería. Tras el tanto, los marineros dieron un paso al frente en busca del empate que no tardó en llegar: Aritz se remataba el pase de la muerte de Raúl e igualaba el partido tres minutos después.

En el trece, Borja sacaba partido a un libre directo con un nuevo gol y Aitor establecía el 3-1 segundos después a pase de Gaizka. Poco le duró la alegría a los locales, que vieron como José Emilio volvía a marcar para reducir diferencias aprovechando una pérdida cerca del área rojilla. Un nuevo tanto de Aritz en una acción de estrategia al filo del descanso y otro de Jorge Juan, desde los 10 metros, cerraban el primer tiempo con un marcador ajustado de 4-3.

Ya en la segunda parte, la superioridad de los rojillos empezó a ser evidente tras el bajón físico de su rival, que se presentó al partido con ocho jugadores. Aitor aumentaba la ventaja a dos goles con un potente disparo exterior tras un buen pase de Borja. La sentencia llegó entre los minutos 32 y 35, con tres goles prácticamente seguidos: Andoni, con un potente disparo exterior,Borja y Aitor –completando su hat trick- cerraron el choque. Con todo decidido, Jorge Juan puso el definitivo 8-4 en el último minuto aprovechando la relajación castreña en los instantes finales.

Con esta victoria, los marineros se mantienen invictos en liga y ocupan la segunda posición de la tabla. El próximo sábado el primer equipo vuelve a repetir jornada liguera en casa recibiendo a uno de los equipos punteros del campeonato: el Rayo Sanfe. El choque se promete intenso y servirá, sin duda, para medir las fuerzas de dos conjuntos que aspiran a ocupar la parte alta de la tabla al final de temporada.