Duelo de clásicos

El CFS Castro recibe este sábado en el Peru Zaballa al decano del fútbol sala cántabro, el Muriedas Urrutia, en lo que supondrá un nuevo enfrentamiento entre dos de los equipos más antiguos de la región. Los rojillos, tras su empate en la cancha del segundo, quieren sumar una nueva victoria que les permita acercarse a la lucha por una tercera plaza de la que tan solo les separan cuatro puntos.

Llega el Muriedas Urrutia a la cancha castreña en el que quizás es el mejor momento de los rojillos en esta campaña. El Castro vuelve a su feudo, en el que se está mostrando intratable, tras haber logrado puntuar en la pista más complicada de la categoría, pero sobre todo con las sensaciones de haber mostrado un altísimo nivel de juego ante el Canalsa Pecusa. Con la vista puesta en la cuarta y la tercera plaza, los marineros quieren seguir aumentando su racha de partidos consecutivos sin perder manteniendo a la vez su solidez en casa, donde disputarán 4 de los 5 partidos que restan.

El decano del fútbol sala cántabro llega al Peru Zaballa en séotima posición, a cinco puntos de los castreños, y con la intención de volver a reengancharse a la lucha por estar entre los cinco primeros. Luis Urrutia sigue en su continuo proceso de renovación de un equipo en el que aún sobreviven algunos de los clásicos de su etapa dorada junto a jóvenes jugadores que el veterano técnico camargués va incorporando paulatinamente a la plantilla. Esta Navidad además fueron los grandes protagonistas del mercado invernal, con el regreso al equipo en el que se inició de Miguelín, uno de los mejores jugadores de la región que llevaba varias campañas formando parte de las plantillas de los equipos vizcaínos de Segunda B. Sin duda un rival peligroso, que presenta sus virtudes y sus defectos de siempre, pero que campaña a campaña se convierte en un escollo muy complicado para los rojillos.

El cuerpo técnico rojillo tendrá disponible nuevamente a toda la plantilla para afrontar un choque que llega en un momento clave de la temporada y tras uno de los mejores partidos que se le recuerdan a los castreños en las últimas campañas. Después de lo mostrado el pasado sábado en Santander toca seguir siendo exigentes y continuar demandando de la plantilla lo que ya ha demostrado ser capaz de dar.

Un derbi para consolidar la ventaja

22531956_10209712849128751_2015429257_oSolo se disputará un encuentro de la División de Honor Juvenil este fin de semana, y será nada más y nada menos que el derbi cántabro que medirá a Mar Rock y Castro en Polanco. Con la competición detenida por la disputa del Nacional Sub-16, el duelo de rivalidad regional, será el que centre todas las atenciones. Un encuentro suspendido en su día por el temporal que desaconsejó que los rojillos se pusieran en la carretera, y que llega en momentos muy diferentes para ambos.

El Castro lo afronta con la necesidad de ganar para consolidar la ventaja que ahora mismo mantiene con OSasuna Magna en la lucha por el título. Una victoria de los rojillos aumentaría esa renta hasta los cuatro puntos y permitiría afrontar la recta final del campeonato con un colchón de al menos un partido con los navarros. Los de Gonzalo Zubiaurre siguen sacando sus partidos adelante y quieren apurar su gran momento en el derbi, donde les espera un Mar Rock en dinámica opuesta.

El equipo albiazul llega a este choque siempre apetecible de disputar tras una larga racha de derrotas que les ha arrojado a la última posición de la tabla. Cierto es que la categoría no corre peligro para los de Polanco, toda vez que la única plaza de descenso está adjudicada al retirado Construcciones Cobo, pero no es plato de buen gusto para nadie verse cerrando la clasificación. Los de Manuel Gutiérrez esperan que el derbi suponga el punto de inflexión que les permita recuperar el sabor de la victoria y que les reenganche a la lucha por evitar la última plaza.

No hay confianzas entre los rojillos sabedores de que los derbis los carga el diablo y que son partidos en los que la clasificación poco importa cuando se miden jugadores que se conocen tan bien después de haber compartido muchas horas enrolados en la selección cántabra. Los castreños se desplazarán hasta Polanco con la baja ya habitual del lesionado Kevin y con varios jugadores pendiente de evolución para ver si pueden ser alineados.

El Territorial a recuperar la ilusión

WhatsApp Image 2018-01-14 at 22.21.32El Juvenil Territorial recibirá el domingo en el Pachi Torre al otro filial de la competición, el Otxartabe “B”, con la intención de mejorar su imagen de la pasada semana en Usansolo. Los de Adrián Lesaga necesitan de un triunfo que les haga recuperar una ilusión que en las últimas jornadas parecen haber perdido.

La visita de los bilbaínos, equipo que tiene mucho en común con los rojillos por su condición de filial, debe suponer el punto de inflexión para un equipo castreño que no puede decaer en lo que queda de temporada para aspirar a una mejor clasificación dentro de la zona media de la tabla.

El resto de equipos de la base también tendrán compromiso este fin de semana. Los dos equipos cadetes arrancarán la segunda vuelta de la Liga Primavera con la intención de refrendar sus objetivos clasificatorios. El Cadete A de Alvar Fernández y Raúl Arco visitará Treto para mantener sus aspiraciones a pelear por el título después de su empate en el derbi ante el campeón de la Liga de Invierno, Unión Castreña. Precisamente los unionistas serán el rival del Cadete B de Miguel Angel Calvo el sábado a las 16 horas en el Peru Zaballa. Un choque en el que los rojillos quieren resarcirse de la derrota encajada la pasada semana en Ontaneda y recuperar la línea ascendente de juego que estaban mostrando en semanas anteriores.

También habrá jornada para los más pequeños del club, ya que el Alevín afrontará un largo desplazamiento hasta San Vicente de la Barquera para medirse a La Folía, único rival ante el que han puntuado en este curso. Una buena oportunidad para que de una vez por todas los de Toño Vargas, consigan ese triunfo que llevan tantas semanas persiguiendo.

Por último, el Benjamín también estrenará la segunda vuelta en la Fase Final de la Liga regional recibiendo en el Peru Zaballa al Barrio Pesquero. Los enfrentamientos entre castreños y santanderinos son siempre un espectáculo, por parte de dos de los equipos que mejor fútbol sala practican y que además se encuentran inmersos ambos en la lucha por acceder a una Final Four que sería el justo premio a la propuesta de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>