Duelo directo

El CFS Castro regresa a la liga tras dos semanas de parón recibiendo a La Vuelta, equipo que le precede en la tabla. Un partido marcado en rojo en el calendario y con tres puntos vitales en juego para reducir la desventaja con la cuarta plaza y mantener las aspiraciones a ocupar una posición alta al final de la campaña.

received_10210459406872228Siempre es complicado predecir el rendimiento de un equipo después de dos semanas de parón competitivo por lo que hasta que el balón no se ponga en movimiento el sábado a las 18 horas, cómo llega el Castro a esta cita tan trascendental será una absoluta incógnita. Sin duda juega a favor de los castreños el hecho de actuar en el Peru Zaballa, donde los rojillos se muestran como un equipo consistente y sólido, por lo que la comunión con su cancha volverá a ser fundamental para lograr tres puntos obligatorios para aspirar a esa cuarta plaza que a día de hoy defiende su rival de este fin de semana.

El Castro tendrá enfrente a un rival de cuidado, y es que el equipo de Pesués hasta su derrota hace un par de semanas ante Canalsa Pecusa se encontraba metido de lleno en la lucha por el título. La llegada al banquillo fronterizo de un histórico del fútbol sala cántabro como Candi ha permitido a La Vuelta dar un paso adelante en su segunda campaña en la categoría. Los verdinegros han conformado un bloque muy sólido, duro y agresivo en defensa y muy peligroso en las acciones a balón parado, lo que les ha permitido lograr resultados importantes, como la victoria ante el Santoña, en el único partido en el que el líder ha caído derrotado este curso. Los de Val de San Vicente llegarán hasta el Peru Zaballa dispuestos a defender los cuatro puntos que les separa de los rojillos y de asestar un golpe que sería prácticamente definitivo para asegurar esa cuarta plaza ante un rival directo.

El encuentro no llega en mal momento a nivel de bajas para el Castro, ya que el cuerpo técnico rojillo tendrá disponibles a los 12 jugadores que conforman la plantilla para afrontar en la mejor de las disposiciones una fecha clave en sus aspiraciones a mejorar el quinto puesto que ahora ocupa. A pesar de las molestias que ya empiezan a aparecer tras varios meses de competición, todos los componentes del plantel castreño llegan concienciados de la importancia del encuentro y buscarán los tres puntos apelando a su buen rendimiento y solidez como local.

El Juvenil Nacional ante su salida más complicada

IMG_7840Si importante es el encuentro para el Tercera, el del Juvenil Nacional lo es incluso aún más. Los rojillos son conscientes de que su visita a Ibarra es el mayor escollo que les resta esta temporada como visitante, por el momento de forma del rival y por la habitual dificultad que plantean los partidos en un recinto histórico como Belabieta. Los castreños siguen defendiendo el liderato con buena nota y han amasado en las últimas jornadas un pequeño colchón que les convierte en el principal favorito al título, por lo que una victoria en la cancha guipuzcoana supondría refrendar aún más su candidatura antes de entrar en la recta final del campeonato.

El equipo piparrero, que arrancó la campaña con dudas después del relevo generacional que tuvo que afrontar el bloque campeón del pasado año, ya ha superado esa pequeña flaqueza inicial y vuelve a ser el rival formidable que acostumbra. Una espectacular racha de victorias en esta segunda vuelta ha convertido a los de Aitor Arévalo en uno de los equipos más en forma del campeonato y, pese a la renta de puntos cedida en la primera mitad del campeonato, quiere seguir apurando sus opciones a repetir entorchado por tercera vez en cuatro temporadas. Los ibartarras presentan sus señas de identidad de siempre, una defensa intensísima y un juego muy vertical, y con ellas buscarán superar a un Castro que se ha convertido en el rival a batir para todas las plantillas de la categoría.

Con la única baja de Kevin, se desplazarán los rojillos hasta la localidad de Tolosaldea, en busca de defender su renta ante la amenaza de un Osasuna Magna que sigue de cerca la senda que marcan los castreños. Un auténtico desafío y una prueba de madurez para el grupo que entrena Gonzalo Zubiaurre y que debe afrontar cada encuentro como una final con la presión adicional que acompaña al líder de cualquier competición.

El Territorial repite en casa

Segundo partido como local para el Juvenil Territorial, que intentará reencontrarse con la victoria tras la derrota de la pasada jornada ante el Muskiz. Los de Adrián Lesaga recibirán en la matinal del domingo en el Peru Zaballa a un Kukuiaga que, al igual que los nuestros, ocupa una plaza en la zona tranquila de la tabla. Los rojillos, con pocos alicientes clasificatorios en este último cuarto de competición toda vez que la categoría está salvada y que las primeras plazas son inaccesibles, tratarán de seguir sumando en busca de mejorar su clasificación en una parte media que está muy igualada con varios equipos en pocos puntos.

Nuevamente el jugar en domingo favorecerá a los castreños, que podrán contar con los jugadores que habitualmente se alinean con el Nacional y que les permiten contar con convocatorias más profundas que ayudan a ser competitivos.

IMG-20180131-WA0001Nueva jornada de Liga Primavera para los dos equipos cadetes que afrontarán partidos muy importantes para sus intereses. El primero en actuar será el B, que entrena Miguel Ángel Calvo, y que recibirá el sábado al Adal Treto en el Pachi Torre. Apenas una hora después saltará a la cancha en Liendo el Cadete A, que visitará a un Guriezo al que aún no se ha podido imponer esta campaña. Los rojillos llegan líderes y quieren derrotar a un rival directo para aumentar su renta con los vecinos.

Volverá a la competición el equipo Alevín después de su descanso del pasado fin de semana. Los de Toño Vargas buscarán en Ontaneda ante el Montañas del Pas lograr por fin esa primera victoria que se sigue resistiendo esta temporada.

Por último, otros que están realizando una sensacional campaña a nivel de resultados son los benjamines, que siguen disputando la Fase Final y defendiendo sus opciones de meterse en las semifinales de una competición tremendamente igualada con muchos equipos en pocos puntos. Esta semana los de Adrián Vigistain recibirán la visita del Arenas de Iguña, que se encuentra empatado a puntos con los rojillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>