Duelo directo por el liderato

El CFS Castro afronta este sábado un duelo directo por el liderato contra el primer clasificado, el Canalsa Pecusa, en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Un triunfo de los rojillos ante los santanderinos les otorgaría un liderato, una condición de la que hace muchas temporadas que el público castreño no disfruta.

SONY DSCA los castreños les llega este fin de semana una oportunidad de oro para asaltar el liderato si superan al Canalsa. Tras enlazar tres victorias seguidas, los rojillos saben que la visita del líder supone además una inmejorable ocasión para dar un puñetazo en la mesa y postularse al título de liga justo en la fase de la temporada en la que la clasificación comienza a estirarse y en la que los primeros parece que ya abren un hueco con el segundo grupo. Con un tercio ya de la liga cubierto, la primera plaza otorgaría un enorme crédito a las posibilidades de los castreños y despertaría una buena dosis de ilusión en un Peru Zaballa que comienza a mostrar buenas entradas.

El equipo santanderino está al frente de la tabla por méritos propios, ya que sólo ha cedido una derrota en los que llevamos de campeonato y está mostrando en todos sus compromisos un gran nivel de juego y resultados. Los de Thierry Rodríguez son un bloque sólido, que están afrontando perfectamente el proceso de renovación en el que están inmersos sin perder un ápice de competitividad y que siempre parten en la terna de favoritos. El equipo de la capital ha sabido juntar una plantilla en la que a la experiencia de los Javi Herrero o Mario Chao, se une la juventud de la hornada llamada a marcar la pauta en el fútbol sala cántabro y encabezada por jugadores como Berto Poza o Pestoni. Es por ello que los locales deberán dar lo mejor de sí para tratar de superar a un rival que se ha ganado de sobra su candidatura al título de liga y que entra de lleno en una fase de la temporada en la que tendrá que enfrentarse a sus más directos competidores.

Con una clasificación apretada, en la que un triunfo o una derrota hacen ganar o perder muchos puestos en la tabla, el apoyo de la afición local serán fundamentales en un choque en el que cualquier detalle mínimo puede marcar la contienda y decantar la balanza para uno u otro lado. Así, los fronterizos deberán extremar la concentración para aprovechar cualquier resquicio ante un rival que vendrá con la intención clara de defender a toda costa el liderato.

Para intentar conseguir los tres puntos, el cuerpo técnico ha convocado a los mismos jugadores que se enfrentaron al Portus Amanus a excepción de Dani Diez, quien por motivos laborales abandonaba la disciplina del equipo esta misma semana. Si que regresará a la lista Pedro, tras superar unos problemas físicos que le han mantenido en el dique seco en las últimas semanas.

El partido tendrá el horario habitual de todos los sábados y dará comienzo en el Peru Zaballa a las seis de la tarde.

El Juvenil Nacional busca no descolgarse

44450403_393969921139678_5272850118582730752_nPor su parte, el Juvenil de División de Honor disputará también un partido muy atractivo contra el Osasuna Magna que supondrá el inicio de la sesión continua en el Peru. A los rojillos sólo les vale ganar para no distanciarse aún más del dúo cabecero, que encabezan precisamente los navarros, líderes de la liga con 22 puntos. No será por ello una empresa fácil conseguir la victoria, por lo que los de Gonzalo Zubiaurre deberán practicar su mejor juego y apoyarse en el factor cancha para tratar de llevarse los tres puntos y acercarse a las primeras posiciones de la tabla.

La última derrota y la solidez de los dos equipos navarros, que no dan su brazo a torcer y cada día acumulan más renta, hace casi obligatorio el triunfo ante el gran favorito al título para no decir prácticamente adios a cualquier opción de reeditar el campeonato del pasado año.

Siguen siendo semanas complicadas para los rojillos, inmersos en una importante plaga de bajas que tiene a varios jugadores en el dique seco y que están haciendo difíciles los entrenamientos. A pesar de ello, las buenas sensaciones que suelen mostrar en el Peru Zaballa, concede crédito a los castreños en un duelo tan exigente.

La base, a olvidar el fin de semana pasado

WhatsApp Image 2018-09-29 at 11.40.02Malos resultados los que cosecharon nuestros equipos de base el pasado fin de semana, y es que ninguno fue capaz de puntuar en una jornada para olvidar. Con un balance de tres derrotas consecutivas y muy amplias todas ellas, el Juvenil Territorial busca reencontrarse con el triunfo ante un rival directo, el Santurtzi. Una oportunidad inmejorable para volver a ser competitivos y sumar tres puntos que les permitan poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El Cadete por su parte, buscará en su segundo derbi de la temporada olvidar la sorprendente derrota del pasado domingo en Barakaldo. Los de Raúl Arco esperan reencontrarse con el triunfo ante el Flaviobriga y mantener así la pugna por los primeros puestos.

En lo que respecta a los más pequeños, el Alevín “A” de Toño Vargas visitará Entrambasaguas, en una buena oportunidad para volver a sumar de tres en tres, el “B” de Adrián Vigistain recibirá el domingo al Verdemar en busca de su primer triunfo de la temporada. Por último, el Benjamín de Adrián Lesaga, tras un cambio de última hora, inaugurará la sesión vespertina del sábado en el Peru Zaballa, recibiendo al Campoo de Enmedio “B”.