Duelo directo

El CFS Castro de Tercera División, en plena racha de resultados positivos, afrontará este próximo sábado su primer duelo directo del 2017 ante un Grupo RC Colindres que persigue a los rojillos en la tabla. Tras cuatro victorias consecutivas, los castreños afrontarán una complicadísima salida en la que evaluarán sus verdaderas aspiraciones a los primeros puestos de la tabla.

El Castro buscará en Colindres aumentar su racha de triunfos una semana más y aumentar además su ventaja con un rival muy peligroso que también oposita a estar entre los mejores clasificados de la liga. Los visitas a la pista colindresa siempre fueron muy complicadas para los rojillos, por las peculiaridades de una grada caliente y un equipo que convierte sus partidos en un continuo intercambio de golpes al que es muy difícil sobrevivir.

El equipo de Mon Sáiz se ha convertido por méritos propios en las últimas temporadas en sinónimo de goles y de espectáculo en ambas áreas. Los colindreses pasan por ser uno de los equipos más goleadores del campeonato, pero también de los más goleados, por su enorme verticalidad y contundencia ante el marco rival pero también anarquía defensiva. El “Recre”, que cuenta en sus filas con el segundo máximo artillero de la categoría, Saúl Valle, es un equipo letal al contragolpe y con una enorme capacidad para sobrevivir en marcadores amplios. Tras un inicio de ambas vueltas complicado, midiéndose a Santoña y El Minchón, los de la Ría del Asón son conscientes que a partir de ahora vuelven a arrancar sus opciones de puntuar y de seguir soñando con la mejor clasificación de su historia ante un rival directo como el Castro, al que ya logró empatar en el Peru Zaballa en la primera vuelta.

Ante estos argumentos del rival, el Castro es consciente de que no le valdrá con lo mostrado en las últimas semanas, en las que se fue más práctico y efectivo que brillante, y que deberá dar lo mejor de si mismo para traerse algo positivo del feudo colindrés. Pese a que siguen siendo semanas complicadas para el trabajo semanal por las bajas, no hay disculpa para volver a dejar ver su mejor versión y hacerse con tres puntos vitales para aferrarse a la quinta plaza y seguir recortando distancia con los equipos precedentes.

Las ligas de base, en su recta final

Las competiciones ligueras para los equipos de la base comienzan a llegar a su fin y este fin de semana bajarán ya el telón las ligas Cadete e Infantil. Con los títulos ya asignados desde hace un par de semanas, los equipos rojillos seguirán quemando etapas preparando su próxima participación en las diferentes copas de las respectivas categorías.

La jornada ya se inició ayer jueves, con la victoria del Infantil A ante el Adal Treto en un partido en el que ambos equipos compitieron con un jugador menos, propiciando un partido con muchos goles. Por su parte el Infantil B de Pedro Gimeno será uno de los pocos que actúe esta semana como local recibiendo al ya campeón, Mioño, en el Peru Zaballa el sábado a las 19:00 horas.

También llega a su fin la Liga Cadete, en la que se repetirán los enfrentamientos de la Infantil. Así, el Cadete A de Adrián Lesaga se desplazará a Treto mientras que el B de Raúl Arco y Álvar Fernández afrontará el domingo por la mañana el derbi ante el Mioño.

Otros que también actuarán a domicilio pero a los que aún les quedan algunas semanas de competición son los Benjamines, que se desplazarán hasta Matamorosa y Santander respectivamente para medirse a Campoo de Enmedio B y Barrio Pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>