El CFS Castro ante su primer encuentro como local

El CFS Castro afrontará este sábado su debut como local en este curso 18-19 en la Tercera División. Después de haber cosechado una victoria relativamente cómoda a domicilio en el derbi de la primera jornada, recibirán a partir de las 18 horas en el Peru Zaballa a un clásico como el Hoznayo en busca de tres puntos que les permita afrontar con garantías unas próximas semanas muy exigentes ante supuestos rivales directos.

www.gorafs.com
www.gorafs.com

Atrás queda ya la victoria del pasado sábado en cancha de la Unión Castreña, y, con tres puntos ya en su casillero, los rojillos quieren seguir aumentando su cuenta de buenos resultados amparándose en su tradicional solidez en el Peru Zaballa. Los dos partidos consecutivos en casa, el segundo de ellos ante un presunto rival directo, deben ser aprovechados para ir haciendo acopio de puntos y aprovechar los tropiezos de algunos de los grandes del grupo en la primera jornada. El feudo castreño debe volver a ser un fortín inexpugnable en el que se cimenten las aspiraciones de un equipo que debe dar de una por todas el paso adelante y luchar por lo máximo.

No lo pondrá fácil un Hoznayo que ha realizado pocos cambios en su plantilla respecto a temporadas anteriores. Al frente del plantel sigue un viejo conocido como Guillermo Calva, junto al que repiten buena parte de los jugadores habituales en las filas de los trasmeranos. Un grupo formado por jugadores veteranos, grandes conocedores de la categoría y que, pese a moverse en los últimos cursos por la zona baja, han amargado más de una tarde a los rojillos.

No debe haber por tanto relajación en las filas castreñas a fin de mantener el buen tono y seguir mostrando unas buenas prestaciones que le permitan alcanzar la regularidad de la que han carecido otros años. Dani Díez será la única ausencia respecto de la convocatoria de la pasada jornada por motivos personales, y se unirá a las de Sergio e Irusta. Con 11 disponibles, alguno de los jugadores del Sámano, filial este año de los rojillos y que ha arrancado la temporada en Autonómica como líder, podría ser de la partida este sábado a partir de las 18 horas en el Peru Zaballa.