El CFS Castro sigue quemando etapas en su preparación

El CFS Castro de Tercera División afrontaba el pasado fin de semana un doble compromiso en el que, pese a no acompañar del todo los resultados, se mostró bastante progresión respecto del partido anterior ante el Santurtzi.

ElorrietakoLos rojillos se desplazaban el sábado hasta Bilbao invitados al Torneo 35º Aniversario del Club Elorrietako, en el que además de al equipo local, que debutará este año en la Tercera División, se iban a medir al Zierbena de Segunda B. Los resultados no iban a sonreír a los castreños, que cedían ante los bilbaínos por 4-2 en el primer partido y ante los galipos por 3-0 en el segundo. Pese a los marcadores adversos las sensaciones fueron buenas y tan solo la falta de acierto ante la meta rival impidieron a los marineros luchar por un mejor bagaje. Los detalles y, en ocasiones, la fortuna, no estuvieron de su lado a pesar de haber mostrado un buen nivel competitivo. El triunfo en el Torneo se iba a quedar en casa, al imponerse el Elorrietako al Zierbena en el último partido por 5-1, lo que ejemplifica la igualdad que hubo en el evento pese a la diferencia de categorías.

El domingo los rojillos volverían al capital vizcaína para medirse al Gora RedBlue en un encuentro que se cerró con empate a 4 tras muchas alternativas en el marcador para ambos conjuntos. Partido típico de pretemporada, con muchos desajustes por ambas partes, pero con una sensación general positiva que hace pensar que los castreños se encuentran en el buen camino.

El próximo sábado el Castro se desplazará hasta Santurtzi, para medirse en el Polideportivo José Mari Jauregi de Kabiezes desde las 10 de la mañana a un clásico en la pretemporada de los rojillos, el San Jorge.

Empates para Juvenil Nacional y Cadete

También tuvieron sus citas el Juvenil Nacional y el Cadete respectivamente y, en ambos casos, sus encuentros se saldaron con empatas. Para los cadetes de Raúl Arco, el encuentro ante un Ikasbide que será rival en la liga, suponía el primer ensayo después de apenas una semana de entrenamiento. Alguna cara nueva y buenas sensaciones en general pese a la igualada a 2 ante los bilbaínos.

Por la tarde le llegaba el turno al Juvenil Nacional, que empataba a 6 ante el Sámano, que este año actuará como filial senior del club rojillo. Encuentro típico de pretemporada, cargado de imprecisiones, pero que sirve para ir afinando la maquinaria de cara al debut liguero el próximo día 29 en tierras riojanas.

Este próximo fin de semana los de Gonzalo Zubiaurre tendrán doble cita y en ambos casos ante rivales senior. El viernes por la tarde recibirán a nuestros vecinos de Guriezo y el domingo por la mañana al Iturriondo bilbaíno.

También debutará el Juvenil Territorial, que se desplazará hasta tierras guipuzcoanas para medirse al Eskoriatza B, mientras que repetirá actuación el Sámano, recibiendo en el Peru Zaballa al Pozgarri vizcaíno.