El Día D

Ya está aquí. El día por el que el CFS Castro Juvenil Nacional lleva toda la temporada trabajando ya ha llegado. Los rojillos pueden proclamarse esta misma tarde campeones del grupo 3 de la División de Honor Juvenil si consiguen una victoria o un empate ante el Osasuna Magna en el Peru Zaballa. Se espera que la afición responda ante un partido histórico que puede devolver al club castreño a una Copa de España Juvenil diez años después.

0012La marcha a lo largo de la temporada de ambos clubes invitaba a pensar que el encuentro de esta jornada iba a resultar decisivo, y así va a serlo si los rojillos son capaces de arañar al menos un punto a los navarros. Con 4 de ventaja y tan solo dos partidos por delante para cada equipo las cuentas están muy claras. Su enorme solidez y regularidad en toda la campaña ha permitido a los costeros llegar con dos oportunidades para resolver la liga a su favor. La primera esta misma tarde, ante su rival más directo, en el Peru Zaballa y con el gran aval de una temporada en la que tan solo han cedido una derrota y un empate.

Pero desde luego no será una empresa fácil puntuar en la tarde de hoy ante un Osasuna Magna que regresaba a la máxima categoría juvenil nacional a última hora y que desde el primer momento se convertía en el gran favorito. Una promoción de jugadores muy jóvenes, varios de ellos aún en edad cadete, que lleva años anunciando su enorme calidad y que en su primera aparición en esta competición se han ganado el derecho a llegar con opciones a esta recta final de la temporada. El gran trabajo de cantera que el gran referente del fútbol sala del norte del país está realizando en los últimos años ha permitido que jugadores de esta plantilla como Iñigo Iribarren o Aitor Albizu ya formen parte de los planes de presente de Imanol Arregi en el primer equipo, lo que bien a las claras demuestra la enorme calidad del rival que los rojillos tendrán delante. Los navarros saben que su visita al Peru Zaballa es su última oportunidad de soñar con el título, para lo cual saldrán desde el primer minuto a buscar la victoria y llevar el desenlace de la liga a la última jornada.

Los castreños no quieren esperar más y quieren certificar el título sin tener que jugárselo en el último partido, por lo que han preparado con mimo el choque, conscientes de la dificultad de medirse al único rival que les ha derrotado esta temporada y a la presión que conlleva un partido de estas características. Pese a que algún jugador llega entre algodones al choque, tan solo no será de la partida Kevin, lesionado de larga duración, por lo que todo el resto de componentes de la plantilla estarán listos esta tarde desde las 16 horas para certificar un título más que merecido.

El Tercera ante su última salida del curso

DSC_4100El CFS Castro de Tercera no será ajeno a la suerte del juvenil toda vez que su partido se disputará el domingo. Los rojillos afrontarán su última salida del campeonato visitando a un Mar Rock Cocinas Manolo que actualmente cierra la clasificación. A priori una salida asequible para un Castro que no debería cometer el gran error de dejarse llevar en lo que resta de liga. Pese a que aquella derrota ante el Muriedas Urrutia ha complicado mucho el objetivo de acercarse a la tercera plaza, los castreños aún mantienen opciones y deberán dar lo máximo hasta el final para apurarlas. Todo lo que no sea un triunfo ante los albicelestes supondrá decir adiós a cualquier aspiración y dejar las últimas jornadas a beneficio de inventario.

La base, protagonista también el domingo

Con el Juvenil Nacional centrando toda la atención el sábado, el Territorial descansando y el senior actuando a domicilio, serán los equipos de base los grandes protagonistas en la matinal del domingo. Hasta tres partidos consecutivos hay programados en el Peru Zaballa en el que Cadete A, Alevín y Benjamín, disputarán partidos fundamentales para sus competiciones. Los más mayores recibirán al Guriezo a un único punto del líder y dependiendo de si mismos para ser campeones de la Liga Primavera, los alevines debutarán en la Copa Cantabria ante el único rival al que se han logrado imponer este año en busca de un billete para las semifinales y el Benjamín ante una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la lucha por estar en la Final a 4 de la liga.

El único que actuará fuera, junto al senior, será el Cadete B de Miguel Ángel Calvo, que visitará el sábado por la mañana al Adal Treto en un partido muy importante para consolidar su cuarta plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>