El Juvenil de Honor comienza la liga con victoria a domicilio

Arrancó la liga 2018/19 para el Juvenil de División de Honor, y lo hizo con una trabajada victoria a domicilio para los nuestros. El Castro comenzó la defensa de su título imponiéndose por 3-6 al debutante EDF Logroño, tras un choque muy igualado y que se decidió en los instantes finales.

Ficha técnica

C.F.S. Castro: Iván, Diego, Aaron (3), Aritz (2) y Jony (1)
Cambios: Pablo, Jon, Yeray, Nacho, Marcos Urquijo, Jose Carlos y Dani

E.D.F. Logroño: Gabriel Ayala, Alvaro Marcos, Javi Ayala, Navarro y Gabriel Martínez
Cambios: Felipe (1), Guillermo (1), Dani (1), Alvaro Recio y Oscar

Arbitros: Alberto Abad Vicioso y Fernando Cabezón Nalda, con Andrea Pérez Guillén como cronometradora. Mostraron tarjeta amarilla a Aaron por parte visitante.

Marcador: 1-0, Felipe (5′); 1-1, Jony (12′); 1-2, Aaron (17′); 2-2, Guillermo (23′); 2-3, Aritz (24′); 3-3, Daniel (33′); 3-4, Aritz (35′); 3-5, Aaron (36′); 3-6, Aaron (37′).

EDF Logroño-CFS Castro 03En la segunda parte fueron los castreños quienes dominaron el juego ante un rival que acusaba el cansancio; sin embargo, la superioridad no fue traducida en goles por la gran actuación del meta local. Los locales empataban ql poco de iniciarse la segunda parte, a lo que el Castro contestaba con un gol de Aritz al saque de una falta; y así, con el Castro dominando pero sin concretar y el EDF Logroño avisando en cada contra, los minutos fueron pasando, llegando a un tramo final en el que aún no había nada decidido.

El conjunto local lograba empatar a siete minutos del final, pero el cansancio de sus jugadores era evidente, algo que el conjunto castreño, más fresco, aprovechó para, por fin, abrir brecha en el marcador con tres tantos en los últimos 6 minutos de juego.

Con esta victoria, el Castro debuta con buen pie en la temporada 2018/19, a la espera de recibir en el Peru Zaballa el próximo sábado a otro debutante, un San Juan que aterriza en la División de Honor con la vitola de favorito a situarse en los puestos altos de la tabla.

La base: Pleno de victorias en la recta final de la pretemporada

WhatsApp Image 2018-09-29 at 11.40.02Por su parte, nuestros equipos de base continúan apurando su pretemporada, de cara a un comienzo liguero que ya comienza a asomar en el horizonte. Y lo hizo con victoria de todos ellos en sus respectivos compromisos; el Juvenil B se imponía (3-2) al Artaromo, el Cadete hacía lo propio (9-0) ante el Jarrilleros, y el Alevín “A” se imponía en un triangular celebrado en Sámano a nuestro Alevín “B” y al Mioño Femenino.