El Juvenil de Honor vuelve a sumar de tres en tres

Tras dos semanas consecutivas sin vencer, el Juvenil de División de Honor retomó la senda de la victoria tras imponerse por 5-3 a un combativo Lauburu K.E. Ibarra. Los guipuzcoanos, que se presentaban en el Peru Zaballa con un equipo muy renovado, no dieron su brazo a torcer hasta los últimos segundos del partido.

44498971_1942531349160956_8721001446092308480_nCon los locales habiendo sumado un solo punto de los últimos seis y los visitantes acumulando tres derrotas consecutivas, el partido se antojaba muy importante para unos y otros, sobre todo a nivel anímico. Con una disposición parecida y ambos equipos apostando por la presión alta, ambos equipos se anulaban mutuamente; sin embargo, el conjunto rojillo estuvo más acertado cara a gol, logrando una renta al descanso de 2-0, con tantos de Diego y Jony ,que le permitía afrontar la segunda parte con tranquilidad.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto castreño lograba ampliar su renta con dos goles más, obra de Aritz y Marcos Urquijo; el partido parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, ya que en apenas minuto y medio el Ibarra lograba tres tantos consecutivos que ponían el marcador en un inquietante 4-3. Tocaba ponerse de nuevo el mono de trabajo, las buenas sensaciones a nivel defensivo que habían aparecido durante 30 minutos desaparecían y comenzaban a verse ocasiones en ambas porterías hasta que, a falta de escasos segundos para el final, Jony aprovechaba un robo de balón con los guipuzcoanos jugando de cinco para hacer el 5-3 definitivo.

Con esta victoria, el Castro se acerca de nuevo a la zona alta de la tabla, a la espera de recibir la semana que viene al Zierbena, en uno de esos duelos en los que la rivalidad impide que haya un favorito claro.

Derrota del Juvenil Territorial en su debut

Por su parte, el Juvenil de Primera no pudo saldar con victoria su debut liguero. Los de Miguel Angel Calvo, que acudían muy mermados a su desplazamiento a la cancha del Kukuyaga, no pudieron iniciar con victoria su andadura pese a que llegaron al tramo final del encuentro por delante en el marcador (1-2). Los locales mostraron una mayor dosis de experiencia en los últimos minutos y lograron dar la vuelta al electrónico hasta el 5-2 definitivo, que no empaña sin embargo las buenas sensaciones que los rojillos ofrecieron por momentos.

La base: comienzan las competiciones para los más pequeños

WhatsApp Image 2018-10-24 at 16.06.34Este fin de semana fue la primera ocasión en la que tuvimos a todos nuestros equipos en competición, con resultados dispares en el marcador pero con buena imagen a nivel de juego en general. El Cadete se imponía (10-0) al Pozgarri en un encuentro en el que los de Raúl Arco demostraron que siguen creciendo con el paso de las jornadas, el Alevín “A” se volvía de vacío de Santander tras perder por 10-5 ante el Colegio Verdemar, el Alevín “B” caía derrotado ante el Liendo (3-4) en un duelo igualadísimo y emocionante hasta los últimos segundos, y el Benjamín comenzaba su andadura en la categoría con una derrota por la mínima (3-4) ante La Merced.