El Juvenil Nacional arranca la defensa del título

El domingo comienza la competición para nuestro Juvenil Nacional, que por quinta campaña consecutiva militará en División de Honor. Los rojillos iniciarán la defensa del titulo conseguido el curso pasado en tierras riojanas y ante un EF Logroño que es una auténtica incógnita por su condición de recién ascendido.

Foto: www.gorafs.com
Foto: www.gorafs.com

Después de una larga pretemporada de mes y medio, al primer juvenil castreño le llega el momento del debut liguero después de la brillante campaña pasada en la que se proclamaron campeones de liga y disputaron la primera eliminatoria de la Copa de España ante ElPozo Murcia. Será el turno de una nueva promoción de jugadores, una plantilla muy renovada a la que han llegado nuevos jugadores principalmente de las categorías inferiores del club y de otros equipos del entorno. Al frente continuará por tercera temporada consecutiva Gonzalo Zubiaurre que tendrá como objetivo cohesionar lo antes posible a un grupo que se medirá al año más exigente en esta División de Honor.

Por primera vez la categoría llega a los 14 equipos, lo que conducirá a una liga larga y muy disputada, en la que hay muchos nuevos rivales y en la que la renovación de las plantillas suele ser una tónica general cada verano, lo que lleva a apenas disponer de referencias en estas primeras jornadas. Además, la reestructuración que anunciamos ayer y la posibilidad de que un segundo equipo acceda a la Copa de España, dará un aliciente especial a esta campaña.

El primer rival de los marineros será el recién ascendido EF Logroño, del que poco o nada se sabe más allá de que logró su plaza tras proclamarse campeón en la territorial riojana. Ante esta falta de información la cautela debe ser máxima y los rojillos tendrán que viajar con la máxima concentración para no verse sorprendidos a las primeras de cambio e ir adaptando a la exigencia de la competición nacional a todos los nuevos jugadores.

No habrá bajas en la plantilla castreña para este debut, por lo que el cuerpo técnico deberá elegir 12 jugadores de entre el abanico de 14 o 15 que ha manejado a lo largo de toda la pretemporada para afrontar el domingo desde las 12 horas en el Polideportivo Valdegastea la primera jornada de liga.

Casi toda la base tendrá partido este fin de semana

El resto de equipos prosigue sus pretemporadas por el buen camino y, mientras los más pequeños acaban de conocer los calendarios para las competiciones de la Federación Cántabra, el resto de equipos ya se va acercando a sus debuts ligueros. Este fin de semana solo los benjamines tendrán libre en una agenda que empieza ya a cargarse de partidos y de oportunidades de ver a los nuestros en acción.

Tercera cita para el Juvenil Territorial, que jugará el sábado a las 16 horas como aperitivo del primer equipo en el Peru Zaballa ante el Artaromo. También el sábado llegará el momento de disfrutar con nuestros dos equipos alevines, que disputarán un triangular desde las 9 de la mañana en Sámano junto al Mioño Femenino.

Cerrará el fin de semana el Cadete, a la misma hora que el Juvenil Nacional, pero en el Peru Zaballa, midiéndose al Jarrilleros.