El más difícil todavía

El Castro busca en la cancha más complicada de la categoría romper su mala racha como visitante. Los rojillos tratarán de superar de una vez por todas sus dudas lejos del Peru Zaballa imponiéndose a un Canalsa Pecusa inexpugnable en su feudo. Después de haber recortado distancias con los rivales que le preceden, el triunfo en la pista del segundo clasificado ratificaría la candidatura de los castreños a luchar por la tercera y cuarta plaza.

Castro-Canalsa3El Castro afronta su penúltima salida de la temporada con la intención de quitarse de una vez por todas el sambenito de equipo poco fiable como visitante. Las dos últimas salidas de los rojillos se saldaron con sendas decepciones, por lo que lograr la victoria en una cancha en la que nadie ha sido capaz de robar ni un punto en lo que va de campaña, sería la mejor manera de reivindicarse. Pero los puntos no solo son necesarios por este motivo, sino también para sus aspiraciones a estar entre los cuatro primeros.

Desde luego no será nada posible hacer saltar el fortín en el que los santanderinos han convertido el María Blanchard. Los de Chana son a estas alturas de la temporada la única alternativa al dominio del Proboca Santoña, pero los cinco puntos que ceden respecto de los santoñeses, hacen que cada partido sea una final para ellos. A dos semanas vista del duelo en el que se medirán a su máximo rival, cualquier tropiezo sería definitivo para un equipo que a pesar de encontrarse en un profundo proceso de reestructuración sigue manteniendo su competitividad intacta. Con una plantilla en la que se entremezclan veteranos con jugadores con proyección, el equipo de la capital basa su juego en una defensa muy sólida, sobre la que construyen el resto de apartados del juego. Pese a que los rojillos les superaban el encuentro de la primera vuelta, los refuerzos de los experimentados ex de La Cavada, Abel y César, han terminado por apuntalar un equipo que si puede recibir un calificativo es el de sólido.

No habrá bajas en las filas rojillas que esperan enlazar por vez primera en esta temporada más de 9 puntos consecutivos, pero para ello deberán cuajar un partido casi perfecto, evitando las lagunas de concentración de salidas anteriores y mostrando durante los 40 minutos la imagen de los partidos como local. Un reto enorme para un equipo que necesita verse capaz de competir de tú a tú con los mejores para seguir soñando con un puesto de mérito al final de la temporada.

El Juvenil Nacional, a defender su ventaja

0012El Juvenil de División de Honor actuará como local en la tarde del sábado recibiendo en el Peru Zaballa la visita del Lardero riojano. Tras el valioso empate conseguido en Ibarra la pasada semana, que le permite seguir dependiendo de si mismo en esta recta final de campeonato, los de Gonzalo Zubiaurre quieren seguir manteniendo su renta para evitar tener que jugárselo todo a una carta en el duelo directo con su máximo rival. Pero para ello es necesario convertir en victoria todos los partidos que restan hasta el choque ante Osasuna.

Lardero llega hasta Castro con los deberes hechos, situados en una posición cómoda en la zona media alta de la tabla merced a una campaña más que solvente en el año de su debut en la categoría. Cierto es que los riojanos se han mostrado más vulnerables lejos de su feudo, donde son un rival formidable, pero la ausencia de necesidades clasificatorias y, por tanto, de presión, los convierten en un equipo muy peligroso para intentar pescar en la necesidad que si tienen los rojillos.

Los castreños, que siguen manteniendo la baja de larga duración de Kevin Vega, llegarán con algún otro jugador entre algodones pero que se espera pueda ser finalmente de la partida para seguir manteniendo el liderato y con él los boletos para poder luchar por el títulos en los últimos partidos de la temporada. El partido dará comienzo a las 16 horas en el Peru Zaballa.

Madrugón para el Territorial

WhatsApp Image 2018-01-14 at 22.21.32Tendrá que madrugar el Juvenil de Primera Territorial, desplazándose el sábado por la mañana para medirse desde las 10 horas al Lagun Onak en Usansolo. Tras la victoria del martes en el choque aplazado ante el Santurtzi, los de Adrián Lesaga han roto su mala racha de las últimas semanas y buscarán ahora enlazar dos triunfos consecutivos que les permita seguir soñando con mejorar su clasificación. El hecho de disputar su encuentro el mismo día que el Nacional obligará nuevamente a los rojillos a afrontarlo sin los jugadores que acostumbran a doblar con ambos equipos, lo que supondrá un hándicap pero a la vez una oportunidad para que jugadores con menos presencia en otros partidos, den el paso adelante que requiere el equipo en este momento de la temporada.

Nueva jornada también para los dos equipos cadetes en la Liga Primavera. El Castro A, tras su derrota la pasada semana ante el Guriezo, que le hizo perder el liderato, quieren reaccionar en el derbi ante la Unión Castreña, vencedor de la Liga de Invierno, y nuevamente máximo favorito para esta segunda competición. Por su parte, el B se tendrá que desplazar hasta Ontaneda para medirse al Montañas del Pas, con la intención de seguir con la progresión conseguida en los últimos meses.

El Alevín volverá a actuar en casa recibiendo al Arenas de Iguña en Sámano. Los de Toño Vargas siguen buscando su primer triunfo de la temporada a pesar de haber hecho méritos para haberlo conseguido. El que tendrá que desplazarse, aunque no demasiado, es el Benjamín, que visitará al Liendo, líder de esta Fase Final y al que los de Adrián Lesaga ya vencieron en la primera fase. Una oportunidad para demostrar el nivel competitivo de un equipo que está siendo la gran noticia positiva de la base en esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>