El más difícil todavía

El CFS Castro de Tercera División entra de lleno en la parte más complicada de su calendario visitando a un líder sin margen de error y para el que cada partido es una auténtica final. Por si eso no fuera poco, los rojillos tendrán que viajar a Guarnizo con multitud de bajas que convierten el encuentro en un auténtico desafío.

14614387_10206913825114900_48333186_oDespués de dos victorias en las que los rojillos han roto todos sus registros goleadores de las dos últimas temporadas, ahora deben medirse a su compromiso más exigente hasta el momento, la visita a un Construcciones José Luis Cobo Cobo que defiende la primera posición y que, presionado por el Proboca Santoña, no puede permitirse ni un solo momento de debilidad. El enorme potencial del rival, la dificultad de una superficie a la que los castreños no están habituados y una cantidad de bajas que ha convertido juntar una convocatoria en una auténtica aventura, no deben ser argumentos contrarios a que el Castro siga mostrando la buena imagen de las últimas jornadas en un partido en el que estarán puestas todas las miradas de la categoría por la transcendencia de los puntos en juego para el líder.

Desde el verano, cuando se configuraban las plantillas, el Construcciones José Luis Cobo se erigía como uno de los grandes favoritos a priori, y los de Guarnizo no han defraudado ya que bien pronto, junto al Santoña, pusieron tierra de por medio demostrando su superioridad con respecto al resto de la liga. Con una sola derrota, precisamente ante su máximo rival, y después de haberse hecho con el liderato imponiéndose a los santoñeses y recuperando el goal average en contra, cada jornada es una final para los de Adolfo Cobo, que son conscientes de que dependen de si mismos y que no pueden permitirse ningún tropiezo si no quieren devolver la iniciativa a los marineros. Una plantilla de auténtico lujo, con los mejores jugadores de la región, y muy acostumbrados a estar en situaciones similares, no parece que vaya a dar demasiadas opciones a sus rivales para sorprenderles. Los astillerenses a buen seguro que desde el primer momento tratarán de hacer valer la enorme calidad de sus jugadores para evitar apuros de última hora ante los castreños.

Con muy poco que perder, los rojillos deberán sobreponerse a las ausencias y volver a mostrar la cara combativa de los últimos partidos si quieren ser capaces de discutirle los puntos al que ahora mismo es el gran favorito para hacerse con el título. Nuevamente han tenido que ser los juveniles quienes ayuden a completar una convocatoria que ha estado en el aire hasta última hora. Una buena oportunidad para que los jugadores más constantes en el trabajo en esta fase de la temporada sigan reivindicando su papel en el equipo como lo han hecho en las semanas anteriores.

Última jornada antes de semifinales para Cadetes y Juveniles

Con las vacaciones de Semana Santa en el horizonte, esta semana tan solo serán tres los equipos de la Escuela del club que tengan compromiso competitivo. Así, con los benjamines sin jornada copera por la disputa del Campeonato de España de su categoría en Salou, y con el Infantil B ya pensando en las semifinales coperas, la atención se centrará en los dos cadetes y en el otro infantil.

Precisamente estos últimos son los que más se juegan ya que podrían lograr el pase directo a la final de la Copa Cantabria si son capaces de imponerse al Torina. El sábado desde las 12 los rojillos intentarán cerrar la liguilla con esa victoria que les permita evitar las semifinales, pero lo harán ante una de sus bestias negras de esta temporada, un rival que se ha impuesto en dos de los tres partidos disputados hasta el momento entre ambos y que parte también con el mismo objetivo.

Quienes pasarán obligatoriamente por la ronda de semifinales pase lo que pase en esta última jornada son los dos cadetes. El Cadete A, que disputa la Copa Federación se mide al Mioño el sábado desde las 11 en Sámano en una última jornada que les desvelará su rival en la ronda previa a la final. Mientras el Cadete B, que disputa la Copa Cantabria se medirá al Adal Treto el domingo en el Pachi Torre en lo que supondrá el adelanto de las semis que los mismos equipos disputarán tras la Semana Santa. Con el Santoña ya en la final, tan solo queda por saber el orden de partidos en esa ronda de la que saldrá el segundo finalista de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>