El partido del año

El CFS Castro se enfrenta al partido mas importante de la temporada en el que el premio es mayúsculo: la remontada valdría para conseguir ascenso a Segunda División B siete años después. Los rojillos reciben al Unión Arroyo en la vuelta del play off con la necesidad de ganar por cinco o más goles de diferencia para obrar una remontada que sería histórica y supondría toda una gesta para completar, pase lo que pase, una excepcional temporada.

Tras un mal resultado en la pasada semana en Valladolid, en el que el equipo sucumbía por 8-3, al Castro no le queda otra que mirar para adelante y aprender rápidamente de los errores cometidos para así tener opciones en la eliminatoria. Los fronterizos son conscientes que este nuevo choque ante el Unión Arroyo poco tendrá que ver con el anterior y que el factor pista supondrá un plus enorme para intentar lograr la gesta. No será una empresa fácil la remontada ante los de vallisoletanos, que ya demostraron su fortaleza y su buen hacer en el encuentro de ida. El equipo de Víctor Bartolomé esta conformado por jugadores de gran calidad sobradamente capacitados para este tipo de enfrentamientos.

Es por ello que mucho tendrá que pelear el Castro, que se verá más expuesto atrás ante la necesidad de remontar pero que, a la par, tendrá el apoyo de su afición, la cual se espera que acuda en masa al polideportivo mañana para animar al equipo. Con todo, y aunque el premio por la victoria es grande, el Castro es consciente de que a estas alturas tiene poco que perder y mucho que ganar, un aspecto clave que, en principio, puede suponer un factor diferencial cuando ruede el balón.

Para intentar la remontada y un ascenso a la categoría de bronce del futsal siete años después, el cuerpo técnico ha convocado a los mismos jugadores que viajaron a Valladolid el pasado fin de semana a excepción del sancionado Aspi. Si estarán en la convocatoria Aitor, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción, y el jugador del filial, Gonzalo Riega, que debutará así en una convocatoria esta temporada.

El encuentro dará comienzo a las seis y media de la tarde en el Polideportivo Peru Zaballa.

El Juvenil Nacional, a por su último partido en casa

EDF Logroño-CFS Castro 01El Juvenil de División de Honor disputará su ante último partido de liga y último de la temporada en el Peru Zaballa ante el Lardero con el objetivo de seguir sumando y acumulando buenas sensaciones en este final de curso. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras superar al Mar Rock la pasada jornada, intentarán despedirse de la mejor forma posible ante su afición con un tercer triunfo consecutivo.

No será una empresa fácil el conseguir la victoria ante un Lardero que se ha movido durante toda la campaña en los puestos bajos de la tabla y que llega tras conseguir un solo punto de los últimos 15. El equipo de Patricia Arnedo intentará aprovechar la irregularidad de los rojillos para sorprenderles y aumentar su ventaja respecto de su rival vecinal, el Valle del Ebro.

El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde dando inicio a la última sesión continua de la temporada esta temporada en el Peru Zaballa.