El Tercera busca disipar sus dudas

El CFS Castro de Tercera División recibe este sábado en el Peru Zaballa al Cicero Interclym en un choque crucial para ambos. Con un único punto de los últimos seis posibles, los rojillos necesitan una victoria para que la brecha con los primeros no se agrande.

SONY DSCUn empate y una derrota en las dos últimas jornadas es el balance con el que los rojillos llegan a un partido fundamental para seguir aspirando a moverse por las primeras plazas de la clasificación. Dos partidos que, pese a tenerlos encarrilados, los castreños dejaron escapar por una mala gestión de los minutos finales y encarrilando dos resultados negativos que le sitúan ya a cinco puntos del trío de colíderes. Los marineros necesitan de nuevo de sus buenas prestaciones y solidez en el Peru Zaballa para superar a un rival necesitado pero que tradicionalmente siempre ha resultado muy incómodo para sus intereses.

Y es que el equipo rojinegro, tras un inicio en el que ya se ha medido a los tres primeros, tan solo ha sido capaz de sumar tres puntos, merced a un triunfo en la cancha de Hoznayo, lo que le ha condenado a cerrar la tabla clasificatoria, por lo que su visita a Castro se antoja como fundamental para iniciar la remontada y salir de la cola. Unas posiciones que, por calidad de la plantilla, no hacen justicia a un equipo muy competitivo que se ha encontrado con un calendario complicadísmo en este arranque liguero. Guillermo Calva afronta ya su tercera campaña al frente de un plantel muy compenetrado y experimentado que querrá aprovechar las dudas que el Castro a suscitado en las últimas jornadas para pescar en la pista rojilla y levantar el vuelo hacia posiciones más cómodas.

Con las únicas bajas de Alex Barrios, que sigue recuperándose de su operación, y Raúl, quien tras cumplir un partido de sanción no podrá ser de la partida por un compromiso social, el cuerpo técnico rojillo deberá de nuevo descartar a un jugador tras el entrenamiento del viernes para configurar la convocatoria que salte al Peru Zaballa desde las 18 horas del sábado. Un partido muy importante y fundamental para que los castreños recuperen la senda del triunfo y dejen atrás sus primeros sinsabores de la campaña.

HorariosClasificación

La escuela, lejos de casa

img-20161022-wa0002Hasta cuatro equipos de la Escuela del club se desplazarán este fin de semana lejos de nuestro municipio, destacando la triple visita que las plantillas de nuestro club realizarán a la cancha de La Serna de Iguña. Durante la mañana del sábado, el color rojo copará la cancha de una SD Torina que se medirá a los castreños en tres categorías diferentes: Cadete B, Benjamín A e Infantil B, por este orden.

También tendrán que afrontar su primer viaje los más pequeños, los componentes del Benjamín B, que acudirán a la capital de la regional para medirse al La Salle B. Mientras, Cadete A e Infantil A no jugarán al tener en esta segunda jornada liguera su jornada de descanso.