Publicada por
el
Categorías
tagged , ,
Enlace permanente

El último capítulo

Este sábado cae el telón en la Tercera División con la visita del CFS Castro a La Cavada. Los rojillos, que llegan a esta última jornada en un buen momento de juego, quieren conseguir su primer tiempo en la cancha trasmerana y terminar la campaña con un buen sabor de boca antes de irse de vacaciones.

18362084_10208490107360971_775617556_oDespués de la gran victoria conseguida en el último encuentro como local ante El Minchón, el Castro cerrará la temporada visitando una cancha muy poco favorable históricamente para sus intereses. Los castreños no han sido capaces de ganar nunca en la pista de La Cavada y buscan en esta jornada final del campeonato romper la estadística con una victoria que les permita además amarrar definitivamente la sexta plaza que ahora mismo ostentan.

Enfrente estará un rival que ha protagonizado una buena segunda vuelta, lejos de la irregular primera mitad de temporada que le llevó incluso a coquetear con los puestos de descenso. Las bajas por lesión y sanción condicionaron el arranque de la campaña para los trasmeranos, que en varios partidos llegaron incluso a presentarse con lo justo, lo que mermó potencial a una plantilla experimentada formada por varios de los jugadores que competían por el título de Tercera en los años precedentes. Una vez solventado esas dificultades, el equipo de Riotuerto puso rápidamente distancia con la zona de peligro y ha terminado el curso sin agobios clasificatorios.

Por su parte, los castreños quieren escribir un final feliz en el último capítulo del libro de la temporada, manteniendo las buenas sensaciones de semanas precedentes. Las dificultades para entrenar por las bajas laborales y las molestias físicas han vuelto a aflorar, por lo que la convocatoria volverá a contar con la presencia de jugadores procedentes del Juvenil Nacional. Así, al ya habitual Javi y al debutante la pasada semana Aritz, se une ésta Iván González, que tendrá así la oportunidad de formar con el senior por primera vez.

El encuentro en el Polideportivo José Martínez de la localidad de La Cavada dará comienzo el sábado a las 17:30 horas.

Domingo de finales

La actividad del club tiene otra cita importante este fin de semana con la disputa de las finales de Copa en las categorías base. Dos de nuestros equipos, Cadete A e Infantil A tendrán la oportunidad el domingo en Muriedas de enmendar unas temporadas un tanto decepcionantes con un título que les permita irse de vacaciones con un mejor sabor de boca.

Los primeros en disputar su final serán los infantiles, dentro de la Copa Cantabria de su categoría y midiéndose al Torina a partir de las 10:45 de la mañana. Los rojillos, tras una campaña muy irregular, esperan hacer valer su calidad ante un rival con el que se ha medido hasta cuatro veces esta temporada con reparto de triunfos. No será por tanto empresa fácil superar a un equpo de La Serna de Iguña que ha puesto en muchos aprietos a los castreños durante el curso.

Por último, cerrará la jornada de finales el Cadete en el mismo pabellón. Desde las 17:45 los de Adrián Lesaga se medirán en una nueva edición del derbi local ante un sorprendente Mioño, que llega a la final con el aval de haber eliminado al campeón liguero de manera contundente. A pesar de la escasez de rotaciones, los mineritos han ido de menos a más y querrán ahora completar su magnífica Copa Federación imponiéndose por fin a un Castro con el que no han podido en toda la temporada. No hay margen para el error para un equipo rojillo para el que esta final es la tabla de salvación de una campaña muy gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>