Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

El último en casa

El CFS Castro de Tercera División se despide este sábado de su afición por esta temporada con la disputa de su último partido como local. Los rojillos reciben en el Peru Zaballa al tercer clasificado, El Minchón, uno de los equipos más en forma de la competición y que quiere tomarse la revancha de la derrota de la primera vuelta.

17036133_10207952850489885_731810166_oDespués de las buenas sensaciones transmitidas en Santoña a pesar de la derrota, el Castro quiere despedirse de su público por esta temporada ofreciendo un gran partido ante el tercer clasificado. El Minchón llega hasta la villa marinera como “líder de la otra liga”, en una gran racha de juego y resultados y con la vista puesta en la inminente fase final de la Copa, en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Los cabezonenses tienen además la espina clavada del partido de ida, en el que los rojillos se llevaron los tres puntos del Matilde de la Torre en uno de sus partidos más serios de la temporada. El equipo de Miguel Pajarín es un bloque conformado por jugadores experimentados, con una larga trayectoria en equipos de la comarca occidental y que confirman una plantilla amplia y muy sólida y que está protagonizando una gran segunda vuelta. Con una única derrota en todo lo que llevamos de 2017, ante el líder Construcciones JL Cobo, su visita al Peru Zaballa coincide quizás con su mejor momento de forma de la temporada, lo que le convierte en un auténtico desafío para un Castro que quiere recuperar la sexta plaza.

Pese a que los entrenamientos a estas alturas son ya complicados por la fatiga acumulada, los rojillos también están llegando a esta final de liga en buena forma, por lo que la visita de los cabezonenses debe de ser otra de esas oportunidades para aflore su mejor juego y carácter competitivo a fin de cerrar sus partidos en la cancha castreña con el mejor sabor de boca. Para ello, el cuerpo técnico local contará únicamente con la duda de Óscar Arroyo para una convocatoria en la que debutará el juvenil de primer año Aritz Galende con tan solo 16 años.

Fin de semana copero

Una vez concluidas las competiciones de los dos equipos juveniles, buena parte de los equipos de la Escuela pondrá también fin a las suyas este fin de semana. Será el caso de los dos benjamines, que disputarán la última jornada de la primera fase de Copa sin ninguna opción ya de acceder a las semifinales. Verdemar a domicilio y Barrio Pesquero en casa serán los dos rivales con los que caiga el telón para los más pequeños.

Por otro lado, los dos equipos cadetes y el Infantil B disputarán la vuelta de las semifinales coperas, en busca de la clasificación para las finales que se disputarán la próxima semana en Muriedas.

El Cadete A, a priori, es el que parte con más opciones al defender en el Peru Zaballa el empate a 3 cosechado en la ida ante el Campoo de Enmedio. Un buen resultado, pero engañoso y que obliga a los de Adrián Lesaga a poner toda la concentración el domingo por la mañana para clasificarse para la final de la Copa Federación y enmendar así en cierta manera una temporada irregular.

Complicado, pero con opciones, el reto para el Cadete B en la Copa Cantabria. Los rojillos cayeron por la mínima (2-3) ante el Adal Treto, lo que les obliga ahora a lograr una victoria a domicilio el sábado por la mañana para pasar al partido definitivo.

Por último, más difícil parece la situación del Infantil B, que, tras la derrota 1-4 de la pasada semana, está obligado a una hazaña el domingo en la cancha del Torina. Un billete para una final, en la que ya esperan sus compañeros del A, bien merece el esfuerzo de pelear por conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>