En busca del premio en forma de puntos

El CFS Castro afronta el desplazamiento más largo de la temporada hasta tierras manchegas para medirse a un Ciudad de Guadalajara que a día de hoy es el rival más directo de los rojillos en la pelea por eludir el descenso. Tras un agridulce punto el pasado fin de semana ante el Cuéllar, los castreños se miden al anteúltimo clasificado del grupo para tratar de sumar una victoria que haría bueno el empate conseguido la anterior jornada, además de aumentar con creces la moral del equipo en su lucha por la permanencia.

Para traerse tres puntos a tierras castreñas, los rojillos deberán vencer a un rival que viene de ganar su anterior compromiso ante el Juventud del Círculo, sumando así tres puntos clave que han disparado la moral del equipo. Los alcarreños partían en el inicio de liga como uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, pero finalmente el conjunto manchego no ha sabido traducir ese favoritismo en resultados durante la primera parte de la liga. El equipo de Guadalajara, pese a una importante renovación en su plantilla esta temporada, ha ocupado durante la mayor parte de la primera vuelta posiciones del descenso.

71903845_10214266617010102_8478530437491195904_o

Pese a ello, los alcarreños han mostrado un buen nivel durante la gran mayoría de encuentros que han disputado y llevan varias semanas sumando puntos, revertiendo así una situación clasificatoria muy comprometida. Ante esta tesitura, los rojillos deberán mostrar su mejor versión para traducir de una vez por todas el buen juego en puntos, en un duelo que, junto al de la semana pasada, va a marcar las aspiraciones finales del conjunto castreño en la competición.

El entrenador local, Adrián Martiño, ha destacado en unas declaraciones previas al partido su equipo “llega bien al encuentro” y que “las sensaciones ya desde el parón de Navidad son buenas”. El equipo compite mejor, hemos cogido continuidad en los dos últimos meses al trabajar con la misma plantilla. Además, hemos recuperado a Loza en portería que para nosotros es clave” ha explicado el técnico alcarreño.

 “Venimos de un buen partido en Burgos, aunque lo estropeamos un poco al final al dejarnos llevar. Estamos a tres puntos de la salvación tras haber estado a ocho y mentalmente es importante, pero sabemos que el partido es una final tanto para Castro como para nosotros y que a ninguno le vale nada que no sea ganar. Queremos sumar tres puntos que sean claves en la lucha por la salvación” ha analizado Martiño.

El preparador ha resaltado que “espero a un Castro herido por la forma en la que se le fue el partido ante el Cuéllar, perdiendo dos puntos al final tras hacer un muy buen partido en casa. Es un equipo muy ordenado a nivel defensivo, con calidad de pase. Está pagando como nosotros el salto de Tercera a Segunda B. El partido va a estar en el que imponga más su ritmo y el hecho de estar acertados y ponerse por delante los primeros minutos va a ser importante. Cuando estás abajo en la tabla remontar marcadores adversos es complicado”.

De cara al choque los locales contarán con la baja Adri, y de los porteros Miguel y Jorge por lo que han entrado en la convocatoria los juveniles Álex y Diego.

Por su parte, el entrenador visitante, Álex Soba, ha explicado que «el partido del pasado sábado, además de un punto insuficiente en nuestra situación, nos ha dejado nuevamente bajas en forma de lesiones que nos vuelven a hacer afrontar un partido casi en cuadro. Aitor se rompía al final del partido, Oliver sigue sin recuperarse y Chema está de baja laboral por lo que tampoco podrá ser de la partida». Según Soba «los resultados de la pasada semana hicieron que el empate no fuera tan malo, por lo que ahora toca hacerlo bueno sacando los tres puntos en Guadalajara y volver a recuperar terreno y recortar distancias con la permanencia». El técnico castreño espera “un partido muy similar al de Cuéllar, muy igualado y con dos equipos con carencias que estamos ahí abajo por algo. El que sepa aprovechar mejor los errores que cometa el rival será el que se lleve la victoria y dejará al otro en una situación muy complicada.»

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.