En busca del premio mayor

El CFS Castro viaja hasta Burgos para medirse al Juventud del Círculo Católico y tratar de sumar los primeros tres puntos de la temporada en forma de victoria que den aún más confianza al  equipo. Los rojillos buscarán trasladar las buenas sensaciones de los últimos partidos ante un rival situado en la zona noble la tabla y que ha comenzado la liga mostrando un gran nivel de forma y resultados.

Después de un punto muy trabajado ante el Otxartabe la pasada jornada, a los castreños les toca afrontar otro compromiso complicado fuera de casa como ya sucediese hace dos semanas. Delante tendrán a un conjunto burgalés que ocupa una meritoria quinta posición del grupo tras haber sumado doce de los dieciséis puntos posibles hasta el momento.

Los castellano-leoneses son un equipo asentado en la categoría, muy sólido en su feudo y que concede pocas ocasiones de gol, por lo que nuevamente la defensa será la clave para que el partido no se mueva en unos guarismos altos que hoy por hoy son inalcanzables para los rojillos. Los de Raúl Zamora, con 12 puntos, se encuentran en la zona alta de la tabla merced a un buen arranque liguero que les ha permitido ver de momento muy lejos la lucha por la permanencia. Un equipo en dinámica positiva y que volverá a examinar la capacidad competitiva de los castreños.

Juventud

El entrenador local, Raúl Zamora, ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “esperamos seguir con la racha que hemos cogido a principio de temporada, pero sabiendo que el Castro no está en el lugar que merece.” “Aunque no haya ganado todavía ha empatado con dos equipos muy potentes y ha perdido tres partidos por un solo gol” ha resaltado el técnico.

Por su parte, el míster visitante, Álex Soba ha dicho que “El buen partido del otro día nos tiene que servir de acicate para lograr ya esa primera victoria. En esta categoría cambiar las dinámicas es muy importante, y el sábado hemos logrado cerrar una racha de cuatro derrotas que nos puede ayudar a adquirir más confianza en lo que hacemos.”

Soba, además, ha explicado que “Delante vamos a tener a un rival muy asentado en Segunda B, en una muy buena dinámica de resultados y que tiene muy claros cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Burgos es una de las plazas más complicadas de la categoría y nuevamente tendremos que estar a un alto nivel para llegar con opciones a la recta final del partido.”

Para el partido el cuerpo técnico no podrá contar con Aspi y Gaizka, lesionados, ni con el aún inédito Alex Barrios por temas laborales.

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo Caja Círculo de Burgos.