En el buen camino

Nueva victoria del CFS Castro ante el Nuevo Matadero Reinosa en un partido muy serio de los rojillos, que supieron controlar todas las facetas de juego y no dar ninguna concesión a su rival. Los campurrianos afrontaron el partido muy mermados de efectivos y limitaron sus ocasiones de gol a momentos puntuales en los que el partido se convirtió en un ida y vuelta. La renta de tres goles al al descanso y la superioridad física tras el descanso permitió a los fronterizos controlar el choque cómodamente y no pasar apuros en el tramo final del mismo.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Alexis, Raúl (1 en propia puerta), Borja (1), Aitor (1) e Imanol (1) -quinteto inicial- Aspi (1), Gaizka, Jorge Vega (1), Pedro y Dani Díez.

Nuevo Matadero Reinosa:  Aser, Abraham, Alejandro (1), Jorge y David -quinteto inicial- Igor, Jesús y Dani.

Árbitro: Esteban Díaz Cotera, actuando como cronometradora Isabel Sanz Julián. Amonestaron a Aitor y Aspi por parte local y a Jorge, David, Alejandro y Abraham por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 4 Imanol, 2-0 Min. 7 Jorge, 3-0 Min. 19 Aspi, 4-0 Min. 34 Aitor, 4-1 Min. 36 Raúl, en propia meta, 4-2 Min. 38 Alejandro, 5-2 Min. 39 Borja.


Foto: Amaya Brizuela
Foto: Amaya Brizuela

El encuentro comenzó con dominio de los rojillos, que eran quienes generaban las primeras ocasiones. Poco a poco y con buen juego, los locales fueron inclinando la pista hacia la meta de Asir hasta que llegó el primer gol. Imanol, en el minuto 7, cruzaba un disparo desde la izquierda que sorprendía a defensa y al portero para acabar dentro.

Tan solo tres minutos después, Jorge aumentaba la renta tras una jugada en banda. Con el marcador a favor, el Castro siguió dominando el juego en el siguiente tramo de partido, a sabiendas de que la falta de concentración podía meter a su rival en la pelea por los puntos. Los rojillos generaron algunas ocasiones más que no supieron finalizar. Sin embargo, a falta de un minuto para el descanso, Aspi establecía el 3-0 tras una acción embarullada que dejó tocados a los visitantes y el choque casi visto para sentencia.

En la segunda parte la intensidad decayó por el esfuerzo físico acumulado y se vieron menos ocasiones. Los castreños seguían dominando el juego, y, pese a que atacaban de forma precipitada, generaron las suficientes ocasiones para sentenciar el choque.  Pero el cuarto iba a tardar en llegar y el encuentro se convirtió durante algunos tramos en un correcalles que benefició a los visitantes. Fue el momento en el que los campurrianos crearon más juego y pusieron en alguna dificultad a la zaga rojilla.

A pesar de ello, en los últimos minutos volvía a crecerse el Castro, que apretó el acelerador. Aitor subía el cuarto gol al marcador y obligaba a los reinosanos a poner el portero jugador en pista. Un desajuste defensivo rojillo ante la superioridad numérica visitante, hacía que Raúl se marcara en propia puerta tras tocar dentro del área un pase visitante. El tanto de Alejandro a dos minutos del final puso algo de suspense al choque. Los consiguientes intentos de los de Nacho García con portero jugador ya no iban a tener  éxito y Borja iba a aprovechar la meta desguarnecida del rival para cerrar el marcador a falta de algo más de un minuto.

Con el triunfo los fronterizos continúan la buena línea iniciada el fin de semana pasado en Villaescusa y ascienden a la segunda posición de la tabla, quedando a un punto del líder, el Canalsa. El próximo compromiso liguero será también en Castro Urdiales, ya que el equipo se desplazará a Sámano para jugar el domingo otro derby local contra el Portus Amanus.