En la línea de salida

Arranca la competición para nuestro primer equipo con la visita al Peru Zaballa del tercer clasificado del curso pasado, El Minchón. Un rival exigente, llamado a seguir luchando este año en los puestos cabeceros y que es una dura prueba de toque para medir el estado de forma de los rojillos.

18362084_10208490107360971_775617556_oNo hay tiempo para más probaturas, la pretemporada llega a su fin, y los primeros puntos en juego de la Tercera División 2017-18 pasan por el Peru Zaballa frente a El Minchón. Después de una fase de preparación en la que los rojillos han alternado buenas actuaciones con otras algo menos brillantes, en la tarde del sábado el Castro se enfrentará por fin al fuego real que supone la competición. Iniciar la liga con buen pie es el objetivo para un equipo castreño que quiere de una vez por todas mirar hacia los primeros puestos de la tabla.

Para este primer partido liguero curiosamente los rojillos se medirán al último equipo que visitó el Peru Zaballa el curso pasado, El Minchón. Los cabezonenes. que concluyeron la temporada anterior en el podium con un brillante tercer puesto, mantienen buena parte del bloque de las últimas campañas, por lo que se prevé que vuelvan a ser un equipo competitivo y que aspire de nuevo a las primeras posiciones. La gran novedad para el equipo de la Cantabria occidental estará en el banquillo, ya que el veterano Miguel Pajarín ha dejado su puesto esta temporada al alma máter del club de Ontoria, Jose Agudo. Los castreños se encontrarán por tanto frente a un rival experimentado, con jugadores muy asentados en la categoría y que obligarán a los locales a emplearse a fondo.

Primer asalto de esta temporada para un equipo castreño que contará con las ausencias del lesionado Miguel Irusta, que se recupera de su operación de tobillo, de Gabriel, del que aún se espera su documentación para poder tramitar su licencia y con la duda de Sergio Vitoria, por motivos laborales. El resto de la plantilla estará totalmente a la disposición del cuerpo técnico para buscar los primeros puntos del curso. El encuentro dará comienzo a las 19 horas del sábado en el Peru Zaballa.

Siguen las pretemporadas en la base

Además del primer partido oficial de la temporada, el resto de equipos rojillos prosiguen con su preparación y tres de ellos tendrán compromisos esta semana. Los dos equipos cadetes afrontarán un doble ensayo ante equipos vizcaínos, mientras que cerrará el fin de semana el Juvenil Nacional, disputando un siempre entretenido derbi comarcal ante el Zierbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>