Enorme esfuerzo sin recompensa

EL CFS Castro regresó a casa con una nueva derrota por la mínima en tierras navarras ante el Ibararte en un partido muy serio de los rojillos, probablemente el mejor de la temporada hasta ahora. Los castreños mostraron muy buen nivel durante todo el choque e hicieron sentirse muy incómodo en varias fases del juego al cuarto clasificado de la tabla, pero volvieron a no saber aprovechar sus numerosas ocasiones de gol y acabaron cediendo los puntos.

Ficha técnica

C.D Ibararte: Eder, Jon (1), Asier, Tristán y Ander. Beñat (1), Josetxo (1), Iñaki, Jon y Aitor.

CFS Castro Urdiales: Javi, Rubén (1), Oliver, Aitor (1) y Galende. Alexis, Raúl, Borja, Jony e Imanol.

Árbitros: Xabier Huarte Berra y Kepa Díez España, del Comité Vasco. Actuó como cronometrador Javier Díaz Lamana, del Comité Navarro. Amonestaron a Asier, Iñaki, Eder y Aitor por parte local y a Galende, Rubén y Alexis  por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 11 Jon García, 1-1 Min. 14 Aitor, 2-1 Min. 17 Beñat 2-2 Min. 28 Rubén, 3-2 Min. 31 Josetxo, de penalty.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda B, disputado en el Polideportivo de Esteríbar de Zubiri, Navarra, ante unos 100 espectadores.


Después de otro varapalo en casa ante el Ciudad de Guadalajara, el Castro se desplazaba hasta Esteríbar buscando la primera victoria en liga. Los castreños, pese a tener delante a un conjunto que sólo había perdido un encuentro contra el líder en los cuatro compromisos que había disputado, demostraron la capacidad de lucha ante los rivales de la zona noble de la clasificación en un ejercicio de superación y buen juego.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que se disputaron la posesión y que aprovechaban la más mínima oportunidad para salir hacia la portería contraria en busca del gol. Los visitantes gozaron de alguna ocasión durante estos primeros minutos, pero no supieron definir ante una defensa navarra muy atenta y segura, que llegó incluso a sacar el balón sobre la misma línea en una vaselina de Imanol cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol.

72976397_10214316849065872_4928085964087099392_o

Con el paso de los minutos los dos equipos siguieron repartiéndose las ocasiones, pero al final fue el Ibararte el que conseguía el primer gol por medio de Jon García tras una jugada fugaz y embarullada en el área rojilla. No descolocó en exceso el tanto al Castro, que siguió practicando un muy buen juego sobre la pista además de llegar con asiduidad a la meta defendida por Eder.

Esta insistencia visitante tuvo premio unos minutos después con el empate a uno, obra de Aitor tras una magnífica jugada individual de Oliver. Pese al buen hacer de los castreños, la enorme capacidad de juego rápido y directo de los de Javi Vega acabó suponiendo un nuevo gol local al filo del intermedio que volvió desnivelar la balanza y dejar algo tocados a los rojillos.

En la segunda parte el cansancio físico comenzó a hacer mella en dos equipos que se habían exprimido físicamente en la primera. El juego se ralentizó, aunque los dos conjuntos trataban de mantener la intensidad del primer acto. La buena actitud de los fronterizos les valió para, ya en minuto 28 de partido, lograr nuevamente igualar la contienda por medio de Rubén.

72148193_10214316855146024_14843909486149632_o

A partir de ese momento se sucedieron los mejores minutos de los visitantes, que se defendieron a la perfección con el balón y siguieron generando peligro y superioridades en el campo del rival, haciendo sentir durante varios minutos muy incómodo a su contrincante. Pero, al igual que en anteriores compromisos, la falta de acierto acabó condenando de forma cruel a los rojillos. Un penalti en contra por una mano de Jony en el área era transformado por Josetxo para volver a darles ventaja en el marcador al conjunto de Zubiri cuando restaban ocho minutos para la conclusión.

Los castreños lo intentaron tras el 3 a 2 con portero jugador y llegaron a disponer de algunas ocasiones de gol. La más clara, un doble penalti a falta de once segundos que no pudo transformar Imanol y que imposibilitó rescatar un punto al final del encuentro. Con la derrota, el Castro se mantienen en la anteúltima posición de la tabla, ahora mismo a tres puntos de la salvación que marca el Tauste.