Estreno de pretemporada ante la afición

El CFS Castro se estrena mañana en casa esta temporada con el I Memorial Javier Rodríguez Nieva. El acto, además de honrar al fallecido, quien fuera delegado del club entre otras funciones, enfrentará al Castro ante dos equipos de Segunda B: El Zierbena FS y El Gijón Playas FS.

Después de los dos partidos en el triangular de Reinosa, que finalmente se saldó con una victoria y una derrota, los rojillos vuelven de nuevo a la acción esta vez en su pabellón y ante su público. El entrenador del primer equipo, Álex Soba, ha destacado que este triangular al que se va a enfrentar el equipo “es una buena oportunidad para seguir quemando etapas en esta pretemporada e ir ajustando cosas de cara al debut liguero de dentro de dos semanas”. El técnico ha aprovechado la oportunidad para resaltar que, por encima de lo deportivo, “es importante para nosotros recordar a una persona como Javi, que nos dio tanto a todos, y queremos dar una buena imagen en nuestro único partido de pretemporada en casa.”

Cartel Memorial

Soba ha hecho referencia a la “ilusión que supone enfrentarse a rivales de Segunda B, que nos van a exigir y a obligar a escalar otro peldaño en nuestra preparación”. Para el técnico, sin embargo, “los partidos no nos llegan en buen momento, tras una semana muy complicada, con la enfermería a rebosar y muchísimas bajas que harán que tengamos que tirar de varios juveniles para presentar una convocatoria digna de nuestra presentación. Aunque, para el míster castreño, “ellos también son parte de este proyecto y van a tener una buena oportunidad para demostrar que están listos para cuando se les necesite.”

El acto dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.