Exceso de concesiones

El CFS Castro cayó derrotado en su enfrentamiento contra el Tafatrans en un partido donde los rojillos, pese a su buen juego en la primera mitad, fueron casi todo el rato a remolque ante un rival sumamente efectivo en el área castreña y que aprovechó a la perfección los errores en defensa de su rival. Los castreños mantuvieron el tono en la primera parte, pero, a diferencia de otros encuentros disputados en casa, se dejaron ir en una segunda mitad en la que no pudieron mantenerse en la pelea por los puntos.

Ficha técnica 

CFS Castro (2): Alexis, Borja (1), Rubén, Jony y Galende. Unai, Oliver, Imanol, Gaizka y Oli Sierra.

Tafatrans FS (6): Irujo (1, en propia puerta), Unai, Amezqueta (2), Zala y Preciado (1). Natxo (2), Aitor (1), Pablo, Olcoz.

Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra, del Comité Guipuzcoano. Actuó como cronometradora Isabel Sanz Julián, del Comité Cántabro. Amonestaron por parte local a Rubén y Galende, en dos ocasiones, siendo excluido del partido a falta de 4 minutos para el final.

Goles: 0-1 Min. 2 Amezqueta, 1-1 Min. 4 Borja, 1-2 Min. 7 Amezqueta, 1-3 Min. 10 Natxo, 2-3 Min. 13 Irujo, en propia puerta, 2-4 Min. 15 Aitor, 2-5 Min. 27 Natxo, 2-6 Min. 30 Preciado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada del Campeonato de Liga del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales ante unos 150 espectadores.


Desde el primer momento se vio que la tónica de la primera parte iba a ser de la de dos equipos que practicaron un juego dinámico y que buscaron el área rival constantemente. Pese a que era el Tafatrans el que intentaba mantener el control de balón con posesiones largas, los dos equipos dispusieron de oportunidades de gol durante los primeros minutos. Si bien el peligro real en los últimos metros lo creaban los visitantes, obligando a intervenir en más de una ocasión a Alexis.

Poco tardó el conjunto de Leandro Fernández en abrir el marcador, ya que a los dos minutos Amezqueta ponía el 0-1 en el marcador. Respondió bien el Castro, que lograba neutralizar la renta en el minuto 4 con el gol de Borja. En un contexto de juego en el que las llegadas constantes a las áreas eran el denominador común en pista, el conjunto navarro fue el que aprovechó esta circunstancia para volver a adelantarse tres minutos después del tanto castreño.

Poco a poco, los visitantes se fueron imponiendo sobre la pista y, pese a que el Castro logró por momentos practicar un buen juego, los navarros hacieron valer su gran presión en media pista y los clamorosos errores en defensa del Castro para marcar el tercero por medio de Natxo. Sin embargo, una jugada fugaz de los rojillos poco después acababa con un gol en propia puerta de Irujo que les permitía meterse de nuevo en el choque. Circunstancia que, al final, no se produjo, al anotar Aitor el cuarto tanto visitante cuando restaban cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en pista en cuanto a ocasiones y no se produjo ningún cambio de guión respecto a al primera parte. El Tafatrans hacía sufrir al Castro con una intensa presión a la salida de balón de los castreños, mientras que estos luchaban por hilar jugadas colectivas que les permitieran llegar a la meta visitante. Al final, el partido quedó prácticamente visto paras sentencia con el 2-6, obra de Natxo, que firmó el doblete.

Los últimos minutos se saldaban con un Castro que lo intentaba con portero jugador en pista y con actitud para pelear por los puntos, pero que nada pudo hacer ante un conjunto navarro muy ordenado atrás. La presión del conjunto de Leandro Fernández desbarató cualquier opción en ataque de los rojillos, que vieron cómo Preciado subía al marcador el 2-6 que cerraba el resultado final a diez minutos de la conclusión del encuentro.

Con la derrota, el Castro se queda con diez puntos en la clasificación, a seis de la salvación que ahora mismo marca el Pinseque con 16 unidades. La próxima jornada los rojillos se desplazarán a Ibarra para medirse a un clásico de la categoría como el Lauburu K.E situado en la zona media de la tabla.