Falta de experiencia

El CFS Castro sufrió una nueva derrota –segunda consecutiva- en su enfrentamiento ante el A.D San Juan, nuevo líder del grupo tras el triunfo el sábado. Los rojillos comenzaron bien el partido y llegaron a adelantarse en el marcador, pero no pudieron contener en los últimos minutos de la primer parte a un rival muy serio a la par que efectivo que no dio opción a los castreños y que hizo valer su experiencia sobre la pista del Peru Zaballa para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

CFS Castro (1): Alexis, Aitor, Oli Sierra, Gaizka, Galende (1). Jony, Rubén, Imanol y Borja.

AD San Juan (5): Adrián, Txema, Saúl, Tore (3) y Román (1). Guille (1), Igor, Javi Oroz, Morillas, Raid, Simón y Amezqueta.

Árbitros: Ibón García Llanos y David Ocaña Romero, del Comité Vizcaíno. Actuó como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona del Comité Cántabro. Amonestaron a Imanol, Rubén, Borja y Jony por parte local y a Adrián, Igor, Morillas y Guille por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 1 Galende, 1-1 Min. 5 Guille, 1-2 Min. 8 Román, 1-3 Min. 13’ Tore, 1-4 Min. 19 Tore, 1-5 Min. 35 Tore.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada del Campeonato de Liga del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales ante unos 250 espectadores.


En un inicio muy dinámico y con el desenlace muy lejano, el partido empezó de la mejor manera para el Castro, que, pese a ver como su rival le quitaba la posesión, conseguía adelantarse nada más empezar. En el primer minuto de encuentro, Galende aprovechaba un rebote del portero en el área para poner en ventaja a los rojillos en un inicio con alternativas para ambos conjuntos.

76919319_10214639400609459_3662561098562797568_o

Poco a peso, el equipo navarro se fue imponiendo sobre la pista, haciendo valer su buen juego combinativo y la experiencia de sus jugadores. El dominio de los visitantes obligaba a Alexis intervenir en más de una ocasión, pero finalmente el conjunto de Iker Bizkai anotaba el empate en el minuto 6 por medio de Guille tras tocar el balón en un jugador local y despistar al portero castreño.

A pesar del tanto, los rojillos sacaban a relucir su orgullo para controlar más el balón durante los siguientes minutos además de crear ocasiones claras, aunque de forma estéril, ya que el San Juan no tardaría en empezar a decantar el encuentro. Así, el equipo pamplonés utilizaba una jugada rápida a la contra para ponerse por delante de nuevo y volver a sembrar las dudas en los locales, que veían como poco después llegaban el tercer y cuarto tanto visitante, este último obra de Tore.

Nada más comenzar la segunda parte, los castreños ponían en pista el portero jugador para tratar de meterse de nuevo en el choque, justo después de una oportunidad manifiesta para los navarros que no pudieron concretar. Con el juego de cinco los rojillos conseguían crear más peligro, pero no amenazar realmente a una zaga navarra muy bien plantada y que cerró toda opción al equipo local. Los minutos se sucedían sin nuevos goles hasta que, al final, el conjunto de Iker Bizkai conseguía hilar una buena jugada colectiva para subir el quinto tanto al marcador por medio de Tore, que firmaba el hat trick y dejaba los últimos minutos en un quiero y no puedo para los locales.

Con la derrota, el Castro cae a posiciones de descenso tras un mes sin pisar la zona roja de la tabla, quedando ahora a dos puntos de la salvación, que en estos momentos marca el Patatas Gómez Sala con 12 puntos. La próxima jornada los rojillos afrontarán un desplazamiento corto hasta Bilbao para medirse al Kukuiaga en un duelo directo por la permanencia.