Fin de historia agridulce

El CFS Castro no pudo evitar la remontada de La Vuelta en los dieciséis minutos restantes del partido suspendido para cerrar el choque con un global de empate a 6. Los rojillos no consiguieron mostrar su mejor versión y fueron a remolque gran parte del choque. Pese a este pequeño tropiezo, los castreños mantienen la diferencia de nueve puntos con su rival.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Alexis, Aritz, Borja, Saúl y Gaizka -quinteto inicial- Raúl (1), Jorge Vega, Aspi, Aitor e Imanol.

La Vuelta Pub: Miguel Valera, Miguel Calvete, Choche (1) y Hugo Sánchez (1) -quinteto inicial- Manuel y Alberto (1).

Árbitro: Víctor Toca Campo, actuando como cronometrador Marcos Fernández Cárdaba. Amonestaron a Aspi por parte local y a Miguel Calvete por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla al local Aritz en el minuto 35.

Goles: (El partido empieza 5-3, resultado a la suspensión de partido en Peru Zaballa) 5-4 Min.31 Hugo Sánchez, 6-4 Min.32 Raúl, 6-5 Min. 35 Alberto, 6-6Min.39 Choche.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de Sámano a puerta cerrada por la sanción del Comité de Competición.


El mal partido del pasado fin de semana ante el Cueva de Morín no sirvió como aviso para que el Castro mejorar su juego. Los rojillos no aprovecharon los dos minutos de superioridad numérica inicial para aumentar su ventaja y el choque entró en una fase en la que, debido a la ausencia de portero y la necesidad de sumar sí o sí, su rival recurrió al portero jugador prácticamente la totalidad del encuentro.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los visitantes los que empezaron a tener las ocasiones más claras gracias a la superioridad numérica con el juego de cinco. El Castro resistía los primeros envites de los de Pesués mientras trataba de salir a la contra buscando su oportunidad. Tras una serie de ocasiones visitantes frustradas por la defensa y Alexis, llegó el primer gol de La Vuelta, obra de Hugo en el 31.

La Vuelta Castro 02

Poco tardó el Castro en responder por medio de Raúl, que culminaba una buena contra rojilla para devolver la ventaja inicial de dos goles en el partido sólo un minuto después. El Castro, pese al gol, no dejó de mostrarse en muchos momentos incómodo sobre la pista, tratando de parar a un rival que hacía méritos para volver a adelantarse. La insistencia de los de Pesués tuvo su premio a falta de cinco minutos para el final, cuando Alberto Juárez subió el quinto gol al marcador.

De ahí al final el Castro se defendió como pudo e incluso tuvo opciones de gol, pero fue su rival el que golpeó nuevamente para establecer el empate final a seis. A 22 segundos para el final, era Choche el que metía el pie para superar a Alexis y culminar el trabajo de su equipo en los dieceséis minutos que duró el este tercer acto del enfrentamiento entre ambos equipos.

Con este segundo empate de la temporada, el Castro mantiene la renta de puntos con La Vuelta, pero pierde el goal-average particular con los de Pesués. La siguiente jornada, los rojillos afrontarán un desplazamiento largo hasta tierras campurrianas, donde se medirán al Nuevo Matadero Reinosa, en lo que supondrá el inicio de la recta final de un Campeonato en el que deberán volver a encontrarse a si mismos para hacer valer sus 9 puntos de ventaja.