Fin de la racha

El CFS Castro sumó ante La Vuelta Pub su primera derrota de la temporada en una de las canchas más difíciles de la categoría. Los marineros empezaron muy bien el choque, dominando el juego y adelantándose en el marcador. Sin embargo, los locales reaccionaron y supieron rentabilizar mejor sus opciones en el segundo tiempo para acabar llevándose el partido.

Ficha técnica:

La Vuelta Pub: Marcos Peñil, Chuby, Choche (1), Hugo (1) y Buelles (1)-quinteto inicial- Miguel Calvete, Jairo (1), Manu (1) y Bertuco.

CFS Castro Urdiales: Alexis, Pedro, Borja (1), Aitor (1) y Gaizka -quinteto inicial- Raúl, Imanol (1), Dani Díez (1), Andoni y Aritz.

Árbitro: Sergio Sánchez Llorente, actuando como cronometrador Juan Antonio Rioja Vallejo. Amonestaron a Miguel Calvete, Choche y Bertuco por parte local y a Pedro, Aitor y Alexis  por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla al visitante Dani Díez en el minuto 38 de partido.

Goles: 0-1 Min. 6 Aitor, 1-1 Min. 13 Jairo, 1-2 Min. 25 Borja, 2-2 Min. 27 Manuel, 3-2 Min. 28 Jose Luis, 4-2 Min. 31 Marcos Martínez, 4-3 Min. 37 Dani Díez, 5-3 Min. 39 Hugo, 5-4 Min. 40 Imanol, de penalti.


La Vuelta Castro 01La visita a la frontera occidental de la región era una buena oportunidad de seguir la racha y durante los primeros minutos, el Castro llevó la iniciativa en el juego y generó las ocasiones más claras. Los rojillos defendían algo más atrás de lo habitual intentando evitar que los de Pesués encontrasen a su principal arma ofensiva, el juego con el pívot Buelles. En ataque se intentaba imprimir un ritmo alto que en los minutos inicial superaba a un equipo local que tuvo que ver como su meta Marcos se tenía que emplear a fondo en varias jugadas evitar el primer tanto visitante. La recompensa al buen juego colectivo de los marineros llegó con el primer gol de la tarde, obra de Aitor en el minuto seis.

Tras el tanto, La Vuelta apretó en busca del empate, dejando paso a unos minutos en los que el Castro debió aplicarse más en defensa. Jairo empataba el partido en el trece después de un error en un ajuste defensivo de los rojillos y Alexis detuvo un doble penalti que hubiese complicado de sobremanera el choque a los visitantes. Los minutos previos al descanso estuvieron marcados por la igualdad y las llegadas al área por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, la tensión acumulada y el cansancio derivó, durante algunos tramos, en un partido más trabado. Tanto locales como visitantes alternaban las jugadas de peligro, si bien los de Pesués supieron rentabilizar mejor sus opciones. A pesar de que Borja conseguía el 1-2 que ponía de nuevo al Castro por delante, los locales reaccionan poco después para dar la vuelta al marcador con dos goles en un minuto en la única fase del partido en la que La Vuelta fue realmente superior a los rojillos.

La Vuelta Castro 02Buelles se sumaba a la fiesta y ponía el 4-2, que dejaba muy tocados a los marineros y que obligaba a arriesgar al máximo en la recta final. Con el portero jugador en cancha, Dani Díez traía de vuelta la esperanza de remontada con su gol a falta de tres minutos para el final. Pero el golpe definitivo iba a llegar poco después, al ver el propio 11 rojillo la segunda amarilla, que obligaba a afrontar la recta final con un hombre menos. Pese a ello, el Castro, que arriesgó el todo por el todo con un cuarto jugador de pista, veía como Hugo sentenciaba el partido aprovechando la portería vacía de los visitantes, poco después de haber dispuesto de hasta dos opciones para empatar en inferioridad. Imanol, de penalti, cerró el marcador a falta de un segundo para el desenlace, con un gol que dada la igualdad de la categoría puede valer su peso en oro al final de la temporada.

Con esta primera derrota el Castro cae a la tercera plaza de la tabla, quedando a un punto del líder, La Vuelta Pub. El próximo sábado a las seis los castreños afrontarán en el Peru otro partido vital en sus aspiraciones contra el Recreativos Colindres, cuarto y un punto por debajo de los marineros.