Grandes desafíos

Fin de semana espectacular para nuestros equipos con un cartel cargado de desafíos. Dificilísimos compromisos a domicilio para Tercera y Juvenil Nacional, unos en la cancha del líder y los otros en la de su máximo rival por el título. En plenas fiestas de San Andrés, el calendario obliga a los nuestros a echar el resto en busca de unos puntos decisivos en sus aspiraciones ligueras.

IMG-20170430-WA0006Tras recuperar la senda del triunfo con una plácida victoria ante el Mar Rock el pasado sábado, el CFS Castro de Tercera División vuelve a ver como su camino se vuelve más tortuoso con un calendario tremendamente exigente por delante. La primera parada de este viaje que encadenará tres salidas consecutivas será nada más y nada menos que en la cancha del líder, en lo que supondrá una gran oportunidad para presentar sus credenciales a los puestos de prestigio de la tabla.

El desafío para los rojillos es mayúsculo ante el líder y máximo favorito a hacerse con el título y ascenso de categoría, un Provboca Santoña que quiere que a la segunda sea la vencida y por fin consiga el objetivo por el que tan fuerte ha apostado en estas dos campañas. Para ello, y tras el tremendo varapalo que supuso no lograr el campeonato el pasado curso, han vuelto a apostar por una plantilla formada por algunos de los mejores jugadores de la región. Al frente de la misma un viejo conocido, Miguel Ángel Liaño, que ha sabido suplir la baja del determinante Rober con otros dos castreños, Mario y Oliver y el ex rojillo Israel. Unas incorporaciones que han terminado de configurar un plantel de campanillas donde siguen siendo fundamentales jugadores como Bruno, Kiko o Goñi. Tras un pequeño bache de resultados, en el que los santoñeses sumaron un único punto de seis posibles, el triunfo ante el Muriedas Urrutia del pasado sábado vuelve a situarles en una senda positiva que querrán prolongar este domingo ante los rojillos.

La exigencia del partido ha llevado a los castreños a firmar una de sus mejores semanas de entrenamientos. Con la enfermería vacía, y todos los jugadores disponibles a excepción de la baja de larga duración de Irusta, el Castro ha trabajado de lo lindo para preparar un asalto tan fundamental como complejo que dará comienzo el domingo a las 12:30 en Santoña.

Una salida decisiva para el Juvenil Nacional

22531956_10209712849128751_2015429257_oSi importante es la salida para el senior, los puntos que disputará el Juvenil Nacional en Irurtzun pueden tener una transcendencia decisiva en la lucha por el título. Después de haber sumado 8 de 8 en lo que llevamos de temporada el Castro visita a su máximo rival por el título, un Osasuna Magna que necesita frenar la marcha triunfal de los rojillos para no comprometer en exceso sus aspiraciones ligueras. Un choque de poder a poder entre los dos equipos que están dominando la competición y que parecen señalados como los únicos candidatos al título.

El equipo navarro, filial del que está siendo la sensación en esta primera vuelta en la máxima categoría del fútbol sala nacional, regresaba a la División de Honor Juvenil a última hora, con el calendario ya sorteado y tras un año de impás en la liga autonómica. El equipo verde cuenta con una de las mejores promociones de su historia, con jugadores que han sido sensación incluso en el panorama nacional en campañas anteriores y que ahora buscan también el brillo en la última categoría antes del salto a la élite. Un bloque joven, con varios jugadores aún en edad cadete, y que parece llamado a dominar el grupo con mano de hierro en los próximos años. Con una única derrota en lo que va de campaña, los irurzundarras son conscientes de que una derrota ante los rojillos pondría el título muy cuesta arriba, por lo que, amparados en su feudo, buscarán ser el primero que frene a los rojillos y que ponga una enorme emoción a lo que resta de competición.

Al igual que el primer equipo los castreños han preparado el decisivo choque del domingo con mimo con la intención de mantener su racha y dar un paso de gigante hacia el título liguero. Será además el último partido de 2017 para los rojillos, que no volverán a la competición hasta bien entrado enero, por lo que una victoria permitiría cerrar el año con matrícula de honor y llenarse de ilusión de cara a 2018. Tampoco habrá bajas entre los de Gonzalo Zubiaurre, que podrá alinear su plantilla completa en uno de los partidos más esperados del curso.

Un clásico y dos derbis

Pero el resto de partidos para los equipos del club no tienen menos atractivo que los de los más mayores. Por ejemplo, sin ir más lejos, inaugurará la jornada el Juvenil Territorial disputando su “clásico” por antonomasia ante el Bilbo FS. Un partido muy importante para los de Adrián Lesaga, que quieren reafirmarse en la zona tranquila y olvidar su derrota de la pasada semana ante Otxartabe. Para esta ocasión el escenario será Sámano el sábado por la mañana, lo que permitirá que los jugadores que alternan con el Nacional puedan alinearse al jugarse en días diferentes. Una buena oportunidad por tanto de recuperar el tono competitivo y hacerse fuerte en casa para certificar la permanencia lo antes posible.

Muy esperado también el derbi local entre el Cadete A y el Unión Castreña, al que los mineritos llegan con medio título en el bolsillo. Los rojillos tratarán de poner algo de emoción en el campeonato y tomarse la revancha de la dura derrota sufrida en la primera vuelta sumando una victoria que a su vez los acerque al subcampeonato. En ese aspecto podría ayudarle el Cadete B que en las últimas jornadas está experimentando una mejoría que le ha permitido dejar dos rivales por detrás. Este sábado visitarán al Guriezo, en un derbi comarcal ante el segundo clasificado.

Por último, y con el Alevín descansando, el domingo por la mañana los más pequeños del club, los benjamines se desplazarán hasta la capital de la región para medirse al Barrio Pesquero “B”, representante de otro club que lo está haciendo realmente bien, apostando por un fútbol sala muy atractivo y que seguro que hace las delicias de todos los que se acerquen hasta el Alberto Pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>