Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Igor García debuta en Primera División

El ex jugador rojillo Igor García Fernández es, desde este pasado viernes, el primer jugador castreño que debuta en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El guardameta se estrenó con su equipo, Colegios Arenas Gran Canaria, en el encuentro que les midió al Inter Movistar en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares y que concluyó con victoria local por 6 goles a 1. Igor disputó sus primeros minutos en la élite en la segunda mitad, cuando sustituyó a Dani Cabezón al frente del marco del equipo que entrena Suso Méndez.

IgoramadoIgor comenzó su andadura en el fútbol sala en la campaña 2007-08 en las filas del equipo Cadete del C.F.S. Castro Urdiales, con el que se proclamó Campeón de Liga, Subcampeón de Copa y disputó la Fase Previa del Campeonato de España en Bilbao. Ese primer año, alternó también con la plantilla Juvenil, con la que conquistó el título en la Liga Nacional Juvenil y formó parte de la expedición rojilla que participó en la V Copa de España Juvenil, disputada en San Fernando (Cádiz).

En la siguiente campaña alternó los equipos Juvenil y Senior, debutando en Primera Nacional A en un derbi frente al Peñucas disputado en La Albericia. Al final de esa campaña el primer equipo castreño se proclamó Campeón de Liga.

En sus dos siguientes años como Juvenil se integró de manera oficial en la disciplina de la primera plantilla aunque tuvo esporádicas participaciones con el equipo Juvenil, formando parte del plantel del equipo que se proclamó Campeón de Liga 2009-2010 y del Torneo Nacional de Benavente en 2011.

En su primer año como senior formó parte de la plantilla del equipo rojillo que logró la permanencia en la Segunda División B, aunque finalmente se renunciase a la misma por motivos económicos.

La pasada campaña la comenzó una vez más en las filas del conjunto castreño en Tercera División, pero, tras abandonar la disciplina del equipo mediada la temporada, se incorporó al Zierbena de Segunda B, con el que disputó el Play-Off de Ascenso a Segunda División.

Este verano el guardameta castreño recibió la llamada del Colegios Arenas Gran Canaria para formar parte de su plantel, donde alterna su presencia en el primer equipo con la participación en el Instituto Siembra Gáldar, equipo de la entidad que milita en Segunda B.

Con este debut Igor no sólo es el primer castreño en llegar a la élite, sino que es el primer cántabro que accede a la máxima categoría desde Damián Losada, que jugó en el Punctum Milenium Pinto en la campaña 2009/10, y que actualmente forma parte del Escobedo de la Tercera División de fútbol, y es junto a Javi Matía el único que forma parte de la LNFS en esta campaña.