La hora de la verdad

El CFS Castro entra de lleno en la parte más importante de la temporada con un mes que marcará en gran parte las aspiraciones de los rojillos en la competición de cara a conseguir el título de liga. Los castreños comienzan su particular cuesta de febrero desplazándose a San Felices de Buelna para medirse a uno de los equipos más punteros y competitivos de la liga, el Rayo Sanfe.

Después de cuatro victorias consecutivas que han permitido recuperar y conservar el liderato, los fronterizos afrontarán este mes una serie de partidos contra rivales directos por el título. El primer escollo en la defensa de la primera plaza es un Rayo Sanfe que, pese a que actualmente ocupa la sexta plaza de la tabla, es uno de los mejores equipos de la competición. Los de Mateo Fernández no han podido encontrar la regularidad en liga de temporadas anteriores, pero son un conjunto muy sólido, especialmente es su feudo, capaz de competir contra cualquier rival.

El equipo de San Felices destaca por la fortaleza física de sus componentes y por la solidez de su defensa. Con jugadores experimentados, curtidos en mil batallas y que controlan muy bien los ritmos del partido, el del domingo será sin duda el primer gran compromiso de esta segunda vuelta. Los rojillos deberán mostrar su mejor versión a domicilio para regresar a casa con una nueva victoria. Los tres puntos, además, darían aún más margen a un Castro que deberá afrontar el duelo directo por la primera plaza contra La Vuelta el próximo fin de semana.

Para intentar conseguir la victoria, el cuerpo técnico recupera para este crucial enfrentamiento a Raúl, que se unirá a los convocados del pasado sábado en Hoznayo. Seguirá siendo baja Aitor, en la parte final de su recuperación de la dura lesión de tobillo que sufrió hace tres semanas y no será tampoco de la partida de manera definitiva, Pedro, que terminará la temporada en las filas del Sámano en busca de los minutos de los que no ha podido disponer hasta ahora. El partido dará comienzo a las once de la mañana del domingo en el Polideportivo José Antonio González Linares de San Felices de Buelna.

El Juvenil Nacional vuelve a la competición

44471420_495956380906359_5972306265953533952_nRegresa a la competición el Juvenil de División de Honor que intentará mejorar su imagen y su moral ante el líder de la categoría, el A.D San Juan. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras la dura derrota en casa ante el Logroño hace dos semanas, viajan a la capital Navarra en busca de mejorar sensaciones y pelear cara a cara con un equipo que aún no conocer la derrota.

No será una empresa fácil obtener la victoria ante un rival que, al igual que el Xota, está dominando con puño de hierro su grupo en la División de Honor Juvenil. A esto se suman las bajas de los castreños, que no podrán contar con Aaron, ni el sancionado Alin, a los que se unía tras el Campeonato de España Aritz Galende, que volvía lesionado del sector disputado la pasada semana en Extremadura. Al igual que en anteriores compromisos, lo que obligará a echar mano del Juvenil Territorial y del Cadete para completar la convocatoria.

Nuevas oportunidades para la base

IMG-20190127-WA0002En lo referente a la base, el Juvenil Territorial se medirá al Kukuiaga el domingo en el Peru Zaballa, en un partido que se presenta una nueva oportunidad para los rojillos de ascender en la tabla. Los de Miguel Ángel Calvo, tras una mala racha de resultados en las últimas semanas, intentarán reencontrarse con la victoria y recuperar la moral ante un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento en la competición.

El Cadete, por su parte, tendrá cita doble, y es que, tras aplazar su partido de la semana pasada ante el líder Jarrilleros, por la disputa del Campeonato de España de Selecciones, recuperará la jornada perdida en la tarde del domingo. Pero antes, en la tarde del viernes, recibirán en el Peru Zaballa al Santurtzi, en un duelo directo en la lucha por la tercera plaza en esta recta final del campeonato liguero.

Atractivos partidos también para los dos alevines, que afrontarán sendos miniderbis. El Alevín A de Toño Vargas viajará el sábado a la vecina Liendo en busca de hacer bueno el empate de la pasada semana, mientras que el Alevín B de Adrián Vigistain recibirá el domingo en el Peru Zaballa a las chicas del Mioño para seguir con su progresión de resultados. Por último, y también en Liendo y como anticipo del derbi alevín, saltará a pista el Benjamín de José Carlos Ruiz y Gabriel Guazelli, un equipo que semana a semana sigue al alza en su juego.