La última sesión continua

Una vez dejado atrás el parón de Semana Santa, nuestros equipos encaran definitivamente la recta final de sus competiciones. El Tercera y el División de Honor Juvenil coincidirán por última vez en el Peru Zaballa este próximo sábado en lo que supondrá la despedida de las sesiones continuas de ambos equipos en esta campaña.

15397652_10207367253010314_386404200_oTras unos días de descanso necesarios para afrontar con energías renovadas los últimos compromisos de la temporada, tanto el Tercera como el Juvenil Nacional volverán a competir en el Peru Zaballa tres semanas después. La última sesión continua del curso la abrirán los juveniles, a las 16 horas ante el Zierbena en lo que será su despedida como local en esta extraña temporada.

Con tan solo 7 equipos en competición, y habiéndose medido hasta cuatro veces contra cada uno, los rojillos buscan ya poner el punto final a una campaña en la que se han quedado sin alicientes en las últimas jornadas. Con la tercera plaza garantizada y sin opciones de mejorarla, los castreños querrán despedirse de su público con un triunfo con el sacarse la espina de las dos últimas derrotas cosechadas.

En frente estará un Zierbena que llega al encuentro como colista, ya descendido y en el que será su último partido en esta temporada al descansar en la próxima jornada. Una temporada muy accidentada para los galipos que no han tenido la estabilidad necesaria para poder afrontar una categoría de esta exigencia. Cambios de entrenador y una plantilla cortísima de efectivos han mermado muchísimo el potencial de un equipo en el que lo más positivo ha sido la continua participación de cadetes en los encuentros. Pese a ello, y tratándose siempre de un encuentro de rivalidad vecinal, los vizcaínos querrán bajar el telón con una buena imagen en el Peru Zaballa para decir adios a la temporada con buen sabor de boca.

Serán varias las bajas de los rojillos, que intentarán en este último partido seguir dando la alternativa a jugadores de equipos inferiores y decir adios por esta campaña a su público con una victoria que enjuague la mala imagen dejada en el encuentro ante el Valle del Ebro.

El Tercera, a defender la sexta plaza

14881590_10207029269640941_1742316469_oDespués del Juvenil le llegará el turno al Tercera, que recibirá desde las 18 horas al Hoznayo en un partido en el que los tres puntos son innegociables para defender la sexta plaza que ahora mismo ostentan. Después de la buena imagen dejada en su visita de hace 15 días al líder, los castreños quieren volver a sumar de tres en tres ante un rival ante el que sucumbió en la primera vuelta.

El Hoznayo, tras su descenso deportivo del pasado año, ha disfrutado de una temporada mucho más tranquila. Con una plantilla muy veterana y experimentada, los trasmeranos pronto hicieron los deberes y lograron la renta necesaria que les ha permitido no pasar los apuros de años anteriores. Por ello, los de Entrambasaguas llegan al Peru Zaballa con nada que perder, lo que les convierte en un rival complicado ante el que los rojillos no deberían relajarse.

El parón ha venido en el momento justo para un equipo castreño que estaba teniendo muchos problemas para configurar entrenamientos y convocatorias en las últimas semanas. Ahora, con algunos jugadores recuperados para la causa y con el final de campaña en el horizonte, los castreños intentarán darlo todo para defender su plaza y terminar el curso con la mejor de las disposiciones.

Poca actividad en la base

20161126_120558Con la mayoría de los equipos de la Escuela preparando las semifinales coperas, y con el Juvenil B a la espera de despedir la temporada la próxima semana, tan solo los dos Benjamines tendrán actividad competitiva oficial este fin de semana. Los más pequeños serán los protagonistas de la mañana del domingo en la que disputarán la cuarta jornada de la liguilla de Copa. Con muy pocas opciones ya de alcanzar las semifinales, ambos equipos querrán agradar y divertir al público ante Torina y Nueva Montaña.

Por último, el Infantil A, único equipo del club con el billete para la final de la Copa Cantabria en el bolsillo, tratará de hacer más amena su espera con un partido amistoso que servirá de aperitivo a los de los benjamines. Los rojillos se medirán desde las 10 horas al Iturriondo Zurbaranbarri bilbaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>