¡Líderes!

El CFS Castro se encaramó a la primera posición de la tabla tras derrotar al Canalsa Pecusa en un partido tremendamente igualado y en el que los rojillos estuvieron más acertados en el momento de la verdad. La mayor efectividad de los castreños en la recta final acabó otorgándoles el liderato tras una racha de cuatro victorias consecutivas en este mes de noviembre.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Alexis, Raúl (1), Aritz, Aitor (1) e Imanol (1) -quinteto inicial- Borja (2), Aspi, Gaizka y Jorge Vega.

Canalsa Pecusa:  Rafa, Berto Poza, Raúl, Sutus y Abel -quinteto incial- Mario Chao, Iván, Javi Herrero (1), César  Pestoni (1) y Quique.

Árbitro: Ángel Manchado García, actuando como cronometradora Maria Luisa Altuna Gómez. Amonestaron a Raúl y Alexis por parte local y a Alberto Poza por parte visitante. Expulsaron a los visitantes Pestoni con roja directa y al entrenador Thierry Rodriguez, por doble amarilla, ambos en el minuto 38.

Goles: 0-1 Min. 22 Javi Herrero, 1-1 Min. 28 Raúl, 2-1 Min. 37 Borja, 3-1 Min. 37 Borja, 4-1 Min. 38 Imanol, 4-2 Min. 38 Pestoni, 5-2 Min. 39 Aitor.


SONY DSCCon un liderato en juego, se podía esperar un partido atractivo en el Peru Zaballa, pero lo que el público se encontró fueron dos equipos que mostraron muchísimo respeto por el otro. Eso dio lugar a una primera mitad equilibrada en cuanto al dominio y sin demasiadas ocasiones más allá de algún lanzamiento exterior al que los porteros reaccionaron con acierto.

En el segundo tiempo el choque iba a dar un giro radical y el primer gol lo iba a cambiar todo. Fueron los visitantes los que se adelantaban a los dos minutos, obligando al Castro a tener que arriesgar más y ser mucho más incisivos. Los locales, muy serios durante todo el encuentro,dominaron los siguientes minutos en busca del empate. Pese a ello, tuvieron que esperar a un error de su rival, de los primeros del choque, para igualar el marcador. Así, Raúl recogía un pase defectuoso de Berto Poza y batía a Rafa con un disparo cruzado desde 9 metros.

Se llegó así a un tramo de partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones, pero no supieron definir. El Canalsa se apuntó las más claras, pero un entonado Alexis y la madera privaron a los santanderinos del gol. A falta de tres minutos para el final, Borja aprovechaba una jugada de estrategia en banda para disparar sin oposición desde fuera del área y desequilibrar la balanza con su primer gol. El Canalsa introdujo acto seguido el portero jugador, que fue defendido excepcionalmente por el Castro. Los rojillos no sólo no sufrieron en el juego de cinco sino que lo usaron para sentenciar el partido.

Y es que segundos después, Borja robaba un balón en uno de los primeros ataques santanderinos con uno más y anotaba a placer el 3-1. Segundos después era Imanol quien le imitaba y ampliaba la renta. uando parecía que el partido estaba encarrilado, Pestoni redujo diferencias tras una buena jugada colectiva de los visitantes. El propio autor del gol era expulsado tras una trifulca para sacar rápido de puerta y dejaba a los santanderinos con uno menos, lo que era aprovechado por los locales para poner el quinto gol que cerraba el marcador de la mano de Aitor.

El Castro, con este nuevo triunfo muy trabajado, suma ya cuatro victorias consecutivas y se instala en la primera posición con 21 puntos, uno más que el segundo clasificado La Vuelta y dos más que el Canalsa, ahora tercero. El próximo fin de semana los rojillos se desplazarán a Muriedas para intentar defender el liderato ante el decano, el Muriedas Urrutia.