Mantener la progresión

El CFS Castro arranca la segunda vuelta de la liga con un derbi ante la Unión Castreña, que supondrá la tercera defensa del liderato esta temporada. A los rojillos sólo les vale la victoria en esta fase de la temporada antes de entrar en un mes clave, en donde los siguientes compromisos contra rivales directos determinarán el futuro de los castreños en la competición.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Milinde y el empate de La Vuelta ante El Minchón, el Castro regresaba al puesto más alto de la clasificación. Después de 13 jornadas de liga, la lucha por las primeras posiciones sigue abierta, lo que está convirtiendo cada partido en una final y obligando a los equipos a mantener la concentración al máximo para no ceder puntos. La escasa renta sobre el segundo clasificado –un punto- obliga a los rojillos a no fallar antes de los tres partidos contra rivales directos del mes de febrero, que marcarán la suerte del equipo en la competición.

La Unión Castreña, pese a ocupar la undécima posición de la tabla, está mostrando una buena imagen en su partidos y ha sabido pelear de tú a tú contra conjuntos punteros de la liga. No será por ello un partido fácil para los rojillos, conscientes que los derbis suponen una motivación extra para todos y son encuentros en los que puede pasar de todo. Los samaniegos llegan al Peru Zaballa en una buena racha tras haber conseguido nueve de los últimos quince puntos, sin apreturas clasificatorias y con mucho que ganar y poco que perder. Todo ello se une la habitual imprevisibilidad de los derbis, por lo que los rojillos tendrán que cuidarse mucho de un rival sin presión y con varios viejos conocidos en sus filas.

Para intentar conseguir un nuevo triunfo, el Castro ha convocado a los mismos jugadores que se enfrentaron la semana pasada al Milinde con el añadido de Imanol, que regresará a la lista después del proceso vírico que le impidió ser de la partida en el primer encuentro de 2019.

El partido, para el cual se espera una gran entrada, dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde en el Peru Zaballa.

El Juvenil Nacional, en busca de la tercera plaza

EDF Logroño-CFS Castro 02El Juvenil División de Honor intentará conseguir una victoria ante el C.D Logroño que le acerque a las primeras posiciones de la tabla. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras el triunfo del pasado fin de semana, tratarán de volver a enlazar victorias que le permitan recortar la distancia con la parte noble de la clasificación.

El conjunto logroñés llega al choque en una situación similar, a sólo un punto de los rojillos en la tabla y con las aspiraciones de mejorar su clasificación en la temporada de su debut en la categoría. Pese a que en el partido inaugural de la temporada disputado en la capital riojana la victoria era para los castreños, la irregularidad de los locales y la adaptación a la liga que han tenido los visitantes hacen de este choque un duelo directo.

Los rojillos siguen inmersos en su particular vía crucis de lesiones y esta semana el que ha caído ha sido Jony, uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Con todo, los castreños tendrán que poner fin a la sangría de goles que convierten sus partidos en una auténtica ruleta rusa que convierten el signo del partido en casi una lotería, y para ello serán varios los jugadores de los equipos Territorial y Cadete los que completen una convocatoria muy mermada por las bajas.

El encuentro arrancará a las cuatro de la tarde, dando inicio a una nueva sesión continua en el Peru Zaballa.

La base busca seguir mejorando

IMG-20181103-WA0004Por su parte, el Juvenil territorial afrontará ante el segundo clasificado un nuevo partido clave en su lucha por salir de la parte baja de la tabla. Los de Miguel Ángel Calvo, tras la última derrota en casa ante el Mendibeltz, disputarán un interesante choque en casa del Jarrilleros en busca de una victoria de prestigio para recuperar confianza y alejar de una vez por todas los fantasmas del descenso.

Por su parte, el Cadete quiere seguir con la racha positiva en la que vive en las últimas jornadas y para ello tratará de sumar nuevamente de tres en tres ante el Boskozaleak el domingo en el Pachi Torre. A falta de pocas jornadas para concluir la liga, los de Raúl Arco aún tienen aspiraciones de mejorar la tercera plaza que actualmente ocupan, por lo que los puntos ante los barakaldeses se antojan como imprescindibles.

En lo que respecta al resto de la base. nuestros equipos también afrontan ya la segunda vuelta de sus respectivas ligas y siguen mostrando su mejoría semana a semana. Pese a la derrota de la pasada ante el líder, el Alevín A mostró buenas sensaciones que esperan prolongar en casa ante otro de los gallitos de la categoría, el Fuente Salín. Si que tendrá que desplazarse el Alevín B, quien después de haber logrado sus dos primeros triunfos de manera consecutiva quieren seguir ilusionándose visitando a La Salle en la tarde del sábado.

Por último, los más pequeños, los Benjamines también sueñan con un triunfo ante el segundo clasificado, el Arenas de Iguña en el Peru Zaballa. Los rojillos, también en una buena racha de resultados, progresan a pasos agigantados y tienen cerca las posiciones que les clasificarían para la fase por el título.