Más líderes, peores sensaciones

El CFS Castro sumó una nueva victoria para aumentar su renta de puntos con el segundo clasificado en el que hasta el momento ha sido su peor partido en este 2019. Los rojillos dominaron practicamente la totalidad del choque, pero no supieron cerrar el encuentro cuando tuvieron la posibilidad, dando opciones a un rival que vendió cara su derrota en el Polideportivo de Guriezo.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi, Jorge Vega (1), Borja (2) y Gaizka. Aritz (1), Raúl, Aitor e Imanol (1).

Cueva de Morín Villaescusa: David, Ramsés, Pablo, Carmelo e Igor (2). Adrián y Fernando.

Árbitro: Raúl de Juana González, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez. Amonestaron a Borja por parte local y a Fernando, Adrián e Igor por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 2 Borja, 2-0 Min. 13 Aritz, 3-0 Min. 19 Imanol (de penalty), 3-1 Min. 22 Igor, 4-1 Min. 30 Jorge Vega, 4-2 Min. 35 Igor, 5-2 Min. 36 Borja. 5-3 Min. 40 David.


El triunfo y la buena imagen del pasado fin de semana ante el Colindres no sirvió para que el Castro mantuviese el nivel en su exilio en Guriezo y a los rojillos pareció pasarles factura jugar lejos de su feudo. Los fronterizos, pese a mantener gran parte del choque el control del encuentro, dieron muchas concesiones a su rival. Los primeros minutos fueron de dominio castreño, que manejaba el balón y las ocasiones ante un rival que buscó generar peligro con balones largos a sus pivots.

dav

No tardó en llegar el primer gol local, marcado por Borja al recuperar un balón en pista contraria en el minuto 2. Los siguientes minutos fueron controlados por el Castro, que usó las posesiones largas para desgastar a un rival que acudió con dos cambios al partido. Así, once minutos después, Aritz subía el segundo tanto al marcador tras una jugada embarullada.Pese al resultado, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad y ambos llegaron al bonus de faltas antes del descanso, lo que condicionó la defensa de ambos. Al filo del intermedio, un penalti cometido sobre Borja y muy protestado por los visitantes era aprovechado por Imanol para establecer el 3-0.

El inicio de la segunda mitad fue malo para el Castro, que perdió la concentración y empezó a conceder ocasiones claras a su rival. Algo, que, unido al mal juego de los locales durante los primeros compases, acabó significando el primer gol visitante, obra del pívot Igor. Sin embargo, Jorge Vega devolvía la ventaja de tres goles al Castro ocho minutos después de una gran combinación en ataque.

El Cueva de Morín no bajo los brazos ante la desventaja y siguió pelando hasta encontrar el premio por medio de Igor, que volvía a aparecer para poner el 4-2. No se hizo esperar la reacción del Castro, que marcaba el quinto por medio de Borja tras una buena jugada individual en el 36. Con un tramo final del choque en el que había quedado todo visto para sentencia, aún hubo tiempo para ver un gol sobre la bocina del guardameta visitante David.

Tras el triunfo y la derrota de La Vuelta  ante Hoznayo, el Castro aumenta su margen con el segundo clasificado a nueve puntos. Precisamente el próximo sabado los rojillos disputarán, la semana del parón por la Copa de España, los dieceséis minutos restantes del partido suspendido contra los de Pesués. La imposibilidad de disputar el encuentro a puerta cerrada en el Peru Zaballa obligará a los castreños a actuar como locales en el Polideportivo de Sámano.