Máxima dificultad

El CFS Castro afronta otro partido de gran envergadura contra uno de los rivales punteros del grupo, un Otxartabe que figura desde el comienzo de campeonato como uno de los candidatos al ascenso esta temporada. Los rojillos, en busca de la primera victoria en liga, se miden en casa a un durísimo rival que llega al Peru Zaballa con cuatro victorias en su haber tras cinco compromisos disputados.

La derrota sufrida el fin de semana pasado en Zubiri no restó valor al buen hacer del grupo, que volvió a realizar un buen partido, poniendo en serios aprietos al que fuera su rival la anterior cita. Ahora, el Castro quiere trasladar esas buenas sensaciones ante el tercer clasificado de liga y conseguir así tres puntos que permitan dar un salto en la tabla y relajar la presión clasificatoria.

Enfrente tendrá a un Otxartabe que ya ha demostrado con creces su potencial y que se ha proclamado por méritos propios como uno de los candidatos más serios al ascenso. Los vizcaínos han dado un importantísimo salto de calidad en la configuración de la plantilla para optar al ascenso a la LNFS.

Otxartabe

A la ya buena plantilla que logró una gran clasificación en su debut, Rodrigo García ha sumado dos jugadores de primerísimo nivel que otorgan a su bloque una mayor profundidad. El castreño David Barbero, ex del Gran Canaria, y Juni llegan desde Zierbena para unirse a jugadores con la experiencia en categorías superiores de Cristian Blanco o el internacional ex rojillo Yerai Hernández.

Un equipo donde el nivel medio es altísimo y que llega además tras haber cedido el liderato la pasada semana con su dolorosa derrota ante el Juventud del Círculo y tras superar la primera eliminatoria de Copa del Rey el miércoles ante el Guardo, por lo que su visita al Peru Zaballa se antoja como fundamental para recuperar el pulso por la primera plaza.

El entrenador local, Álex Soba, ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “estamos dando un buen nivel competitivo pero no se está traduciendo en resultados, por lo que solo nos queda seguir trabajando y puliendo esos detallitos que nos impiden sumar y ocupar una clasificación más cómoda.”

Según ha explicado Soba “nos visita quizá la mejor plantilla de la categoría, un equipo con dos rotaciones de altísimo nivel y que tiene que estar si o si en puestos de play-off por la importante apuesta que han hecho este año.” “Debemos hilar más fino que nunca, aumentar nuestra concentración al 100% porque cuentan con 4 de los mejores jugadores de la categoría y que te pueden hacer un roto en cualquier momento” ha resaltado el míster castreño.

Para el partido el cuerpo técnico podrá disponer por primera vez esta temporada de todos los jugadores del primer equipo, lo que, como ha comentado Soba “permitirá poder tener más fondo de armario con el que hacer frente a un equipo que nos va a exigir un desgaste físico y mental extremo.”

El choque dará comienzo a las seis y media de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.

Supercopa contra El Minchón el domingo

No será el encuentro contra el Otxartabe el único del fin de semana para nuestro primer equipo, ya que el calendario ha deparado que este domingo los rojillos tengan que afrontar un extenuante doblete y es que, con menos de 24 horas de recuperación del exigente partido contra los bilbaínos, llegará el momento de luchar por el primer título de la temporada en la Supercopa de Cantabria.

ElMinchon Castro 01

El Minchón, actual campeón de copa, y un viejo conocido de la Tercera División, será el rival en un apasionante choque entre dos equipos con una gran apuesta por el buen juego y que siempre deparan espectáculo. La capacidad de los castreños para asimilar el desgaste del sábado será sin duda clave para poder ser competitivos el domingo a las doce del mediodía en Parbayón y pelear por un título oficial con el que cerrar el brillante ciclo abierto la pasada campaña.

Compromiso fuera de casa para el Juvenil Nacional

El Juvenil de División de Honor se mide al Racing de Mieres con el objetivo de sumar la segunda victoria en liga y recuperarse de la derrota del pasado fin de semana. El equipo de Gonzalo Zubiaurre buscará los tres puntos ante un conjunto asturiano que no ha empezado de la mejor forma posible la temporada y que, hasta el momento, no ha sumado ningún punto en el campeonato liguero.

Inicio de liga para algunos equipos de la base

Por su parte, el Juvenil Nacional comienza la competición regular con un enfrentamiento ya clásico por excelencia ante el Gora Red Blue “B”. En cuanto a la base, el equipo cadete se enfrentará al Pozgarri, en la que será la tercera jornada de liga, para buscar en casa la segunda victoria del campeonato regular.

El infantil regresa a la competición tras una jornada sin partido con un enfrentamiento ante el Fuente Salín. Los de Miguel Ángel Calvo buscarán la que sería la primera victoria en liga partir de las doce y media del domingo en el Peru Zaballa. También actuarán en casa nuestros dos equipos alevines, que se medirán entre ellos  el domingo a las diez y cuarto de la mañana en el Peru Zaballa. Los alevines serán los únicos junto al segundo juvenil que actúen fuera de casa midiéndose al Fuente Salín el sábado a las doce y diez.