Máxima igualdad

El CFS Castro cedió el liderato al empatar a uno contra El Minchón en un duelo igualado en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria. A los castreños les faltó la claridad de cara a gol mostrada en anteriores compromisos en casa, no pudiendo superar a un rival que se mostró muy serio en defensa y que dispuso de ocasiones para llevarse el partido.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Alexis, Aspi, Gaizka, Aitor y Borja -quinteto inicial- Raúl, Sergio, Aritz, Imanol (1) y Jorge.

El Minchón: Isi, Killo, Christian, Dario y Ventura -quinteto inicial- Rafa, David, Caito, Oscar, Luis Noriega (1) y Luisma.

Árbitro: Luis Navamuel Férnandez, actuando como cronometrador Alejandro Campazuna Pérez. Amonestaron a Raúl, Borja, Jorge, Aitor y Alexis por parte local y a Luis, Killo y Rafa por parte visitante. Expulsaron a Aspi en el minuto 38 por doble amarilla.

Goles: 0-1 Min. 8 Luis Noriega, 1-1 Min. 29 Imanol.


Los dos conjuntos llegaban al choque en una buena racha, conscientes de la importancia de mantener la buena línea de resultados, lo que derivó en mucho respeto de un equipo al otro. Tras unos primeros minutos de tanteo en donde ningún equipo lograba imponerse en pista, las ocasiones empezaron a llegar a cuentagotas. Los rojillos intentaron llevar el peso del partido pero enfrente había un rival que también trataba bien el balón y que discutía la posesión a los locales.

Mediada la primera parte,  y con el bonus de faltas cubierto antes del ecuador por parte de los castreños, El Minchón empezó a ganar metros para hacerse con el dominio del choque hasta lograr adelantarse por medio de Luis Noriega en el 8, tras un error defensivo de los locales. La amenaza de los lanzamientos desde 10 metros amenazaba a los locales y no en vano los de Cabezón se iban al punto de doble penalty en dos ocasiones, pero su falta de acierto les impedía ampliar su renta.

En los minutos finales de la primera mitad el Castro se sacudió el dominio visitante y dispuso de alguna llegada, desbaratadas con acierto por parte de Isi, lo que hacía que el marcador no se moviera y se fuera al descanso con la victoria mínima para los de Jose Agudo.

Tras el receso los fronterizos se fueron arriba arriesgando más para conseguir el gol de la igualada. El dominio de los locales en ese tramo de partido fue respondido por la defensa rival, muy segura durante todo el choque y que se cerró atrás ordenadamente para frenar cualquier posibilidad de internada, contragolpeando además con mucho peligro aprovechando los riesgos que adoptaron los rojillos. Finalmente, Imanol logró romper el muro de los de Cabezón y poner el empate a uno aprovechando un balón dividido que Borja iba a disputar con Luisma.

El gol dio paso a un tramo final de partido abierto, en el que ambos hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria. Seguían dominando los locales con posesiones largas, mientras El Minchón generó peligro a la contra con alguna ocasión clara que no supo definir ante un acertadísimo Alexis.

Pudo moverse el marcador en la recta final con un gol injustamente anulado a los castreños o en cualquiera de los contragolpes de los visitantes, en una fase final en la que puso darse cualquier resultado y en la que ambos pudieron ganarlo y perderlo.

El Castro, con el empate, cede el liderato, quedando a un solo punto del nuevo líder de la categoría, La Vuelta. El próximo sábado los rojillos se desplazarán a Torrelavega para disputar su último partido del año ante el Construcciones José Luis Cobo.