Oportunidad de afianzarse

El CFS Castro afronta su segundo partido consecutivo a domicilio visitando a una de las grandes revelaciones del campeonato, el Nuevo Matadero Reinosa. Después de dos victorias en las jornadas precedentes, los rojillos buscan tres puntos que les permitan seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El Castro prosigue su complicado calendario en esta primera vuelta con un nuevo encuentro a domicilio afrontando el desplazamiento más largo del curso. Tras dos triunfos consecutivos y con un único partido como local en lo que resta de primera vuelta, puntuar fuera es la única oportunidad de los rojillos de seguir manteniendo su puesto entre los primeros.

No será presa fácil un Nuevo Matadero Reinosa que se ha convertido en la gran revelación de este primer tercio de liga tras un gran arranque. En su segunda temporada en la categoría, los campurrianos han firmado un inicio muy regular, tan solo empañado por dos derrotas consecutivas que le han hecho perder posiciones en una liga con muchos equipos en pocos puntos. Tan solo dos separan a ambos en la tabla por lo que el choque es también un duelo entre rivales directos. Nacho Garcia dirige a una plantilla joven, con jugadores con buen uno para uno y que cuenta en sus filas con uno de los más destacados de la categoría, el zurdo Abraham. Sin duda un rival complicado que obligará a los rojillos a exprimirse al máximo para mantener la racha.

Semana complicada para los rojillos, en la que, pese a la buena dinámica que dan los buenos resultados, las lesiones han comenzado a hacer acto de presencia. Varias serán las bajas de los castreños en el desplazamiento al sur de la región, y otros tantos que acudirán entre algodones. Pero pese a la inoportuno de las ausencias, no es excusa para que los marineros sigan prolongando su buena cuenta de resultados para afianzarse entre los primeros.

Líder contra colista

15215674_10207245431244846_114954599_oEl Juvenil Nacional actuará como local en defensa de un liderato que ya no es una anécdota. Los rojillos, que han sumado todos sus partidos por victorias reciben esta semana al colista Otxartabe en el Peru Zaballa (16:00) sin ninguna relajación posible, ya que la exigencia de la categoría hace que en cualquier momento pueda truncarse la racha.

A los bilbaínos, que debutan en la categoría después de su ascenso el pasado curso, les está costando adaptarse a esta Nacional en la que la igualdad es máxima y los partidos se deciden por detalles. Pese a que los resultados no están acompañando a los de Txurdinaga, sus derrotas están siendo en casi todos los casos muy ajustadas, por lo que de un momento a otro puede caer a esa victoria que les relance en la tabla. Los vizcaínos, viejos conocidos de las competiciones territoriales, presentan sus señas de identidad de siempre, con jugadores muy dotados técnicamente y con un juego anárquico y donde predomina la individualidad y el uno para uno. Con esos argumentos y la necesidad de salir de la última plaza, los bilbaínos tratará de sorprender al líder y lograr también así sus primeros puntos como visitante.

Al igual que el primer equipo, tampoco el Juvenil podrá presentar la plantilla al completo. Con Pedro aún de baja médica y Andoni fuera por asuntos personales, nuevamente los chicos del Juvenil B volverán a tener su cuota de protagonismo en la convocatoria del equipo de Gonzalo Zubiaurre. Con todo ello, los rojillos saben que tras el choque ante el Otxartabe visitarán de manera consecutiva a sus dos más inmediatos perseguidores, por lo que los puntos de este sábado se antojan como fundamentales para llegar con ventaja a esa fase más exigente del calendario.

En busca de la reacción

20161126_120757El Juvenil Territorial busca reaccionar después de tres derrotas consecutivas recibiendo el domingo en el Pachi Torre al Lagun Onak. Los rojillos quieren frenar su caída en la tabla sumando tres puntos que les impidan entrar en una zona peligrosa que les lleve a vivir apreturas. El hecho de jugar en día diferente del primer juvenil les permitirá contar con aquellas que actúen el sábado en División de Honor, recuperando así buena parte de su potencial tras dos jornadas en las que las bajas han mermado mucho a los de Adrián Lesaga.

Por su parte, los dos equipos cadetes afrontan la última jornada de la primera vuelta. Con una liga de tan solo seis equipos, las jornadas pasan muy rápido y los errores se pagan caro, lo que hace que a estas alturas las opciones de luchar por el título de ambos sean casi remotas. Después de caer ante el Guriezo la pasada semana, el Cadete A recibe el sábado por la mañana en Sámano al Treto, en busca de una victoria que le permita, al menos seguir soñando con el subcampeonato. Más complicado será el compromiso del Cadete B que, el domingo y en el mismo escenario, pero siendo esta vez visitante, visitarán al actual líder de la competición, la Unión Castreña.

Por último, entre los más pequeños tan solo jugará el Alevín, que dará comienzo a la segunda vuelta de su competición recibiendo el domingo en el Peru Zaballa a La Salle. Los de Toño Vargas aún buscan su primera victoria en una temporada en la que su buen juego no se está traduciendo en resultados. Mientras, el Benjamín, tras encajar su primera derrota y ceder el liderato del grupo, afrontará jornada de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>