Otra oportunidad para el estreno

El CFS Castro viaja a Segovia en el segundo desplazamiento más largo de la temporada para medirse al Mariano Rico Cuéllar y buscar la primera victoria liguera. Los rojillos intentarán continuar la buena línea de juego exhibida en los dos primeros choques para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras castellanas.

Tras una derrota en casa que golpeó al grupo sobre todo en el anímico por la forma en que se produjo, pero a la par no emborronó el buen hacer de los rojillos, el Castro encara una nueva jornada ante un rival, a priori, directo por el objetivo de la permanencia. Los segovianos, después de haber hincado rodilla en sus dos primeros partidos del campeonato regular, buscarán resarcirse ante un Castro que también busca su primera victoria en el casillero.

Especialmente peligroso en su pabellón, Santa Clara, los de Cuéllar son un equipo que ya puso en aprietos a uno de los favoritos, Otxartabe, cediendo la derrota sobre la bocina. Al frente del equipo la entrenadora más joven de la categoría, Natalia Maroto, que debuta en la categoría después de varias temporadas formándose en el fútbol sala base segoviano, y que ha apostado por la continuidad del bloque con la llegada de dos o tres refuerzos desde la capital provincial.

Cuellar FS

Los cuellaranos son un equipo que apuesta por una defensa intensa, buscando al rival en su propia cancha y un ataque directo, lo que unido a la rapidez de su pista los convierten en un rival muy complicado cuando actúa como local. Es por ello que el Castro deberá mostrar la actitud de anteriores encuentros así como una máxima concentración defensiva para competir y poder optar a la primera victoria de liga.

El entrenador visitante, Álex Soba, ha destacado en unas declaraciones previas al encuentro que “nuevamente la categoría nos pone ante un equipo duro, rocoso y que se hace muy fuerte en su casa, por lo que tendremos que seguir siendo el equipo competitivo, concentrado y solidario de las dos primeras jornadas si queremos tener opciones de puntuar en una cancha muy complicada.” El técnico ha explicado que “después de dos primeras jornadas saldadas con un balance positivo por las buenas sensaciones dadas ante dos rivales llamados a cotas mayores que nosotros, llegan ya los partidos que supuestamente debemos pelear de tú a tú”.

Para el partido, según ha comentado Soba, el cuerpo técnico “sigue sin poder recuperar a nadie y con una convocatoria casi de circunstancias, ni las ausencias ni el largo viaje en el día nos pueden servir de excusas. “Ya nos hemos demostrado a nosotros mismos que sabemos de qué va esta categoría y viajaremos a Cuéllar sin complejos, dispuestos a traernos algo positivo de allí”, ha concluido el técnico rojillo.

El encuentro dará comienzo a las seis y media de la tarde del sábado en el Pabellón de Santa Clara de Cuéllar.

Pistoletazo de salida para el Juvenil Nacional

El Juvenil de División de Honor arranca la liga con un enfrentamiento en casa ante el Otxartabe. Los de Gonzalo Zubiaurre buscarán a partir los primeros tres puntos para comenzar una campaña con muchas caras nuevas y marcadas en este inicio por la incertidumbre ante la gran cantidad de equipos nuevos como consecuencia de la reestructuración de la categoría.

El choque dará comienzo en horario atípico, comenzando a las doce del mediodía del domingo en el Peru Zaballa.